ITALIA

Mourinho quiere pescar en el Madrid

Desde Italia llega el interés del portugués en Marcelo. La lesión de Spinazzola deja un hueco que ocuparía el brasileño. No será una operación sencilla.

Mourinho quiere pescar en el Madrid

La lesión de Leonardo Spinazzola podría afectar al Real Madrid. No solo porque los blancos estaban interesados en su contratación, sino por un efecto secundario que acarrearía. Y es que, el periodista italiano Nicolò Schira, especialista en temas de mercado de fichajes, señala que José Mourinho ha telefoneado a Marcelo para trasladarle su interés en las últimas horas y tratar de convencerle para que le haga compañía en el Olímpico de Roma.

El puesto de lateral izquierdo en los giallorossi estaba más que cubierto, pero la rotura del tendón de Aquiles de Spinazzola contra Bélgica, que le mantendrá en el dique seco varios meses, cuando estaba siendo uno de los jugadores de la Eurocopa, ha hecho que el técnico portugués haya tenido, siempre según la información citada, que tirar de agenda telefónica. Eso sí, la operación no sería sencilla, pues como bien confirmó Florentino Pérez, y recuerda Schira, la intención del Madrid y el propio Marcelo es completar el año que le queda de contrato.

Comparación de Spinazzola y Marcelo la pasada temporada.

En un principio parecía que la 2020-21 sería la última temporada del brasileño en el conjunto blanco, pero la salida de Ramos le ha convertido en primer capitán y estará a las órdenes de Carlo Ancelotti en su nuevo proyecto al frente del navío merengue. El salario, 8 millones de euros netos, pesa en las cuentas del club, más teniendo en cuenta la pérdida de protagonismo de Marcelo en las dos últimas campañas, con especial énfasis en la última, donde Mendy ha dado un sorpasso definitivo al puesto que tantos años ha ocupado el '12'. De ahí que se llegase a valorar su salida.

Cristiano, Ramos, Marcelo...

Aunque ya decimos que no será algo sencillo, en esa situación tambaleante ha querido pescar un Mourinho que compartió vestuario con Marcelo entre 2010 y 2013, en su etapa como entrenador del Madrid. No es la primera vez que trasciende una llamada de Mou a uno de sus expupilos, puesto que ya se interesó por la situación de Cristiano Ronaldo, primero, y Sergio Ramos, después, al conocer que por unas u otras razones podrían estar en el mercado. En ambos casos todo quedó en anécdota, veremos qué ocurre en el caso de Marcelo...