NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luis Llopis vuelve al Madrid

El entrenador de porteros, que ya estuvo en el club blanco con Zidane, deja la Real Sociedad para ponerse a las órdenes de Ancelotti. Comienza a trabajar el lunes.

Actualizado a
Luis Llopis vuelve al Madrid

El Real Madrid ha cerrado una incorporación, aunque para el cuerpo técnico. Se trata de Luis Llopis, entrenador de porteros que formará parte del equipo de Carlo Ancelotti y que empezará a trabajar junto a los jugadores el próximo lunes 5 de julio, tal y como adelantó Noticias de Gipuzkoa y ha confirmado AS. Es su tercera etapa en el conjunto blanco: ya estuvo entre 2015 y 2018 con Zidane como entrenador. Entonces coincidió con Pintus, que será de nuevo su compañero esta temporada. Antes de aquello, fue preparador en La Fábrica entre 2005 y 2008.

Llopis, de 56 años y nacido en Hernani, se marchó del Madrid a la Real Sociedad, equipo que ha abandonado para volver a trabajar en Valdebebas. A pesar de que Carletto no lo tuvo en sus primeros dos años, los informes del club respecto a su trabajo son excelentes y han echado el resto por traerlo de vuelta con una oferta a largomplazo irrechazable. Entre sus grandes logros estuvo el convertir a Keylor Navas en uno de los mejores porteros del mundo.

Se trata de uno de los preparadores de porteros más reconocidos del fútbol español. Además de Real Madrid y Real Sociedad, ha estado en Athletic, Mallorca, Levante y Granada. No llega solo: junto a él, también de Real Soiedad, la dirección deportiva ha incorporado a Alain Sola, responsable de la unidad de salud y rendimiento del equipo donostiarra. Su trabajo, según varias fuentes consultadas, se centrerá en las categorías inferiores.

El cuerpo técnico de Ancelotti empieza a tomar forma. Además de Pintus y Llopis, hay que sumar al hijo del técnico italiano, Davide, que será segundo entrenador. Todavía no se ha decidido si le acompañará alguien de la casa en el banquillo, pero el club, consciente de que Carletto conoce la casa a la perfección, no se lo impondrá.