NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La revancha de Carvajal

Tras una temporada plagada de lesiones, el defensa madridista se incorpora a la pretemporada con el objetivo de recuperar el puesto de titular en el lateral derecho.

Actualizado a
20/12/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 EIBAR - REAL MADRID
 CARVAJAL
AMAIA ZABALODIARIO AS

Dani Carvajal se incorpora a la pretemporada del Real Madrid este mismo lunes 5 de julio a las órdenes de su nuevo técnico, Carlo Ancelotti. El lateral derecho quiere olvidar una de sus temporadas más aciagas como jugador del conjunto madridista, debido a sus continuas lesiones. En total fueron cinco lesiones las que le tuvieron en el dique seco durante 190 días. Su aportación durante la temporada pasada fue de 15 partidos y dos asistencias.

Su ausencia en la Eurocopa con España le ha permitido poder centrarse únicamente en su recuperación para volver a tope y totalmente recuperado de su lesión a la pretemporada con el Real Madrid. Su objetivo principal es el de convencer al técnico italiano de que él es la mejor opción para un puesto en el que se le ha echado mucho de menos la temporada pasada.

Un duro 'rival'

Desde que se hiciera un hueco en el primer equipo del Real Madrid, Carvajal siempre ha tenido que pelear duro por un puesto en el once. Durante su primera temporada, en la campaña 2013-14, tuvo que disputar el puesto con Álvaro Arbeloa, más tarde con el brasileño, Danilo y luego con Odriozola. En todos estos enfrentamientos, el futbolista de Leganés se acabó imponiendo como titular indiscutible.

Esta temporada no tendrá que competir por un puesto con un nuevo fichaje, sino que lo tendrá que hacer con un futbolista al que conoce muy bien, como es Lucas Vázquez. Su ausencia por lesión el curso pasado y la escasa confianza de Zidane en Odriozola, provocó que el técnico francés apostara por el gallego como lateral derecho. Su extraordinario rendimiento hizo que la entidad madridista se decidiera por renovarle. De esta manera, Carvajal tendrá en Lucas Vázquez un nuevo escollo en su objetivo de recuperar la titularidad. Lo que está claro es que, en el lateral derecho, Ancelotti tiene dos opciones seguras de éxito.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

La clave Ancelotti

Fue precisamente con el técnico transalpino con quien Carvajal se consagró en el Real Madrid. Tras una cesión en el Bayer Leverkusen durante el curso 2012-13, el futbolista español regresó al Santiago Bernabéu y allí se encontró con Carlo Ancelotti, quien desde el primer momento vio su potencial y le dio confianza y el puesto de indiscutible en el once.

Además, con el entrenador italiano, Carvajal conquistó la 'Décima', siendo titular en la final de Lisboa, por lo que nadie mejor que Ancelotti para hacer que el canterano madridista vuelva a mostrar su máximo nivel.

A sus 29 años, el lateral madridista todavía está a tiempo de reconvertir su situación, ya que si muestra su mejor versión será difícil que haya discusión alguna sobre quién debe ser el titular en el lateral derecho del Real Madrid. Además, tras la marcha de Sergio Ramos, Carvajal es uno de los futbolistas que están llamados a dar un paso al frente y convertirse en uno de los líderes del vestuario.