REAL MADRID

Prueba de fuego en Tokio para Asensio, Ceballos, Vallejo y Kubo

Los cuatro futbolistas del Real Madrid estarán en los Juegos, por lo que no harán pretemporada. Deberán lucirse ante Ancelotti a 11.000 km de distiancia.

0
Prueba de fuego en Tokio para Asensio, Ceballos, Vallejo y Kubo

El Real Madrid contará con la presencia de cuatro jugadores en los Juegos Olímpicos. El primero en ser convocado fue Kubo con Japón y en la convocatoria de España se unieron Ceballos, Asensio y Vallejo. Todos ellos se perderán, por tanto, la pretemporada del conjunto blanco, una desventaja con respecto a sus compañeros. Solo podrán ponerse a la par si consiguen hacer un gran torneo en Tokio. Su trabajó será lucirse ante Ancelotti a 11.000 kilómetros de distancia.

Marco Asensio (25 años)

El balear parece tener un hueco asegurado en el conjunto blanco el año que viene. Los rumores de salida han cesado en las últimas semanas y ahora dependerá de él ser titular o quedarse en un suplente del resto de atancantes. Además, Rodrygo, uno de sus rivales por el puesto, no ha podido acudir a la cita olímpica porque el Madrid se lo ha impedido, por lo que partiría con ventaja en el comienzo de la temporada. Marco lo tiene todo para triunfar en los Juegos: será uno de los líderes del equipo que dirige Jorge de la Fuente. Sin embargo, como tal, la exigencia será total.

Dani Ceballos (24 años)

Ceballos ha puesto fin a su cesión en el Arsenal, pero su regreso al Madrid se hará esperar ya que primero deberá luchar por la medalla de oro en los Juegos. Su futuro es ahora mismo una incógnita, y está pendiente de una charla con Carletto con la que aclarar su situación. Él lo tiene claro: quedarse en el Madrid o una venta. No quiere más préstamos. Pase lo que pase, sus opciones de seguir de blanco o de encontrar un buen destino el año que viene pasan por lucirse con una camiseta, la de España, con la que acostumbra a jugar a su mejor nivel.

Jseús Vallejo (24 años)

El central, cuya progresión parecía frenarse en seco hace un par de temporadas, ha relanzado su carrera en el Granada siendo fundamental para Diego Martínez. Esto le ha valido para ganarse un puesto en la convocatoria y, puede que también, para formar parte de la primera plantilla del Madrid el año que viene. La directiva confía mucho en él (le renovaron hasta 2025 hace dos años) y, ante la dificultad económica que atraviesa el club por la pandemia, se complican los fichajes, por lo que Vallejo se postula como el cuarto en la rotación de centrales por detrás de Nacho, Militao y Varane, con este último a la espera de definir su futuro. Además de Alaba, aunque el austriaco será un comodín para Ancelotti. Todo apunta a que será uno de los capitanes en Tokio, una gran oportunidad de lucirse antes de regresar.

Take Kubo (20 años)

El japonés se ha estado entrenando todo el verano para llegar a punto a la cita olímpica, el torneo más especial en su corta carrera. Como anfitrión, Japón despierta la ilusión tanto de los locales como de muchos aficionados al fútbol, y Kubo es el líder futbolístico en el que se apoyan. El ex jugador de FC Tokio se juega, además, su futuro. Aunque en el club se contempla con más fuerza la opción de una nueva cesión, él sigue soñando con poder hacerse un hueco y sabe que, para ello, debe hacer algo grande en los Juegos.