NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora del 22 de junio

Actualizado a
EURO 2020: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora del 22 de junio

Rodri Hernández, centrocampista internacional español del Manchester City, celebró su 25 cumpleaños con sus compañeros, sopló las velas en la concentración antes de un nuevo viaje a Sevilla, convencido de que vencerán a Eslovaquia para acceder a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Cech

Cech ve "incomprensible" que Mount y Chilwell se autoaíslen

Mason Mount y Ben Chilwell se perderán el próximo encuentro de Inglaterra tras haber estado en contacto con el jugador escocés Billy Gilmour, que dio positivo el pasado lunes. El exguardameta del Chelsea no entiende que los dos futbolistas ingleses tengan que aislarse y la selección escocesa no. Esto es lo que ha dicho en redes sociales:

"Por favor, alguien podría explicarme por qué Mount y Chilwell, ambos con test negativo, deben aislarse después de haber estado en contacto con Billy Gilmour. Y mientras tanto Escocia, que comparte vestuario, hotel, avión, comedor y sala de reposo con Gilmour, puede jugar su partido sin nigún problema porque todos sus integrantes dieron negativo. Qué diferencia hay con los resultados de Mount y Chilwell, que fueron los mismos. Es incomprensible".

Sigue ahora el directo del Diario AS para estar al tanto de la última hora de todas las noticias relacionadas con la EURO2020.

Koke

Koke responde a Van der Vaart

El capitán del Atlético de Madrid y jugador de la Selección respondió a Van der Vaart en 'El partidazo' de la Cope, después de que el neerlandés arremetiera contra el combinado español. El centrocampista recordó que Van der Vaart sale en la foto del tanto de Iniesta que supuso el primer Mundial de España: "Lo he visto jugar mucho, sobre todo en la final del Mundial contra España. Tenemos aquí en la Federación una foto con el gol de Iniesta que está al lado suyo...". Además, Koke comentó que este tipo de declaraciones motivarán todavía más al grupo a pesar de haber comenzado con mal pie el torneo: "Esas palabras nos las vamos a guardar para que nos motiven un poco más. Las vamos a tener en la memoria por si nos toca jugar contra Holanda. Que luego igual jugamos contra ellos y perdemos, es fútbol, puede pasar cualquier cosa. Hace poco jugamos un amistoso contra ellos y empatamos".

Bayern

El Bayern, a favor de la "diversidad"

El Bayern de Múnich también ha dado su visión tras la negativa de la UEFA a que el Allianz Arena ilumine su fachada con los colores del arcoíris mañana. El presidente de la entidad, Herbert Hainer, ha lamentado la decisión y ha defendido el "cosmopolitismo" y la "tolerancia".

El Barça atiza con clase a la UEFA por la controversia de Múnich

BARCELONA

El Barça atiza con clase a la UEFA por la controversia de Múnich

El Barça se ha pronunciado a favor de que el Allianz Arena luzca los colores del arcoíris en el partido de mañana entre Alemania y Hungría. El club azulgrana ha subido una foto en redes sociales en la que se ve el escudo de la institución y de fondo los colores que hacen referencia al colectivo LGTBI. El mensaje es el siguiente: "Orgullo y respeto".

De Jong

Susto con Luke De Jong

El jugador del Sevilla dio el susto este martes en el entrenamiento de la selección holandesa. De Jong se hizo daño cuando disputaba un balón con su compañero de equipo Cody Gakpo. El futbolista sintió molestias y abandóno el césped, pero no se sabe aún el alcance de la lesión.

Los futbolistas reaccionan a la decisión de la UEFA

Victor Chust (Real Madrid), Cristian Rivero (Valencia) y Carlos Clerc (Levante) han teñido sus perfiles de redes sociales con los colores del arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI. Estaba previsto que mañana, en el Alemania-Hungría, la fachada del Allianz Arena se iluminase con los colores mencionados. Sin embargo, la UEFA ha denegado la propuesta al considerar que se trata de una reivindicación "política".

Benzema confiesa sus tres grandes sueños cumplidos

EUROCOPA | GRUPO F | FRANCIA

Benzema confiesa sus tres grandes sueños cumplidos

El delantero del Real Madrid se sincera en una entrevista con Adidas. "En mi barrio hacíamos porterías con los árboles", desvela. 

Portugal se prepara

La selección capitaneada por Cristiano Ronaldo ya entrena de cara a su partido decisivo ante Francia. La federación comparte parte en sus redes sociales. 

De Ligt

De Ligt baja los humos a Italia

El central de Países Bajos y de la Juventus trata de bajar la expectación sobre una de las favoritas a ganar el torneo. "He visto a Italia. Juegan muy bien. No parecen italianos. Atacan, presionan arriba y es divertido de ver. Sin embargo, como nosotros, aún no han jugado contra equipos importantes como Alemania, Portugal o Francia. Ese es el siguiente paso para ellos y para nosotros", aseguró. 

El central también contestó a Van Basten, que le señaló por no haber aprendido nada en Italia. "Van Basten fue un gran jugador y tengo que escuchar lo que dice. Creo que sí he mejorado en Italia. Ahora tengo más experiencia, he aprendido cosas que no sabía en el Ajax y soy un mejor futbolista" 

Francia defiende a Giroud frente a Benzema

Desde Le Figaro, defienden a Giroud. El delantero aseguran que debería jugar más y que fue enviado demasiado pronto "al sótano". Esto escribe Mickael Madar. "Nos guste el jugador o no, pero sus números hablan por él, y encuentro que Giroud fue colocado demasiado rápido en el sótano. En su cabeza, todavía debe ser difícil de aceptar. No se merece este trato." asegura.

Benzema

Benzema y la ambición

En una entrevista con Adidas, Karim Benzema repasó su carrera y su ambición en este regreso a la selección francesa. 

"Vivíamos en un apartamento que daba a un descampado. No era un campo de fútbol pero usábamos los árboles de porterías. Tenía tres grandes amigos. Uno jugaba en la derecha, otro en la izquierda y otro, de portero. Ellos avanzaban, me centraban y yo metía un gol, otro gol... Cuando eres un niño tienes muchos sueños. El primero, ser futbolista profesional. El segundo era jugar para el Lyon y el tercero, para el Real Madrid. Para mí, ser jugador de fútbol no es como ir a trabajar. Cuando voy a entrenar, voy feliz, porque voy a jugar al fútbol. 

Es una alegría estar de vuelta con Francia y especialmente, ser parte de este torneo. He demostrado que nunca hay que rendirse. Que hay que mantener la esperanza porque el trabajo duro da sus frutos. Y aunque haya dificultades, hay que seguir avanzando porque un día, tendrás la recompensa sobre el campo. Me siento como cuando era un niño cuando juego."

España prepara el último partido

La selección prepara en Las Rozas el último encuentro mañana ante Eslovaquia. Sigue en directo la parte en abierto. 

Foda

Franco Foda se molesta con la prensa

El seleccionador austríaco, después de clasificar a su selección a octavos de final, se molestó con una pregunta sobre la actuación particular de Arnautovic tras su vuelta de la sanción.

"Logramos algo histórico. Hicimos historia ¿Y me haces esa pregunta? Sé feliz con nosotros, con el equipo.  Tú me haces esa pregunta, ¿cómo evaluaría el desempeño de Marko Arnautovic? Dinos que jugamos bien".
 

Así es el 'búnker' de Francia 

Le Parisien cuenta como se vive en la concentración de les bleus en Budapest. Todos están en el hotel Marriot y solo salen para entrenar y jugar. Para salir deben ser casos excepcionales y deben obtener el visto bueno de UEFA. Hubo dos, Coman, cuyo tercer hijo nació durante el torneo, y Dembélé, a causa de la lesión. 

Los desayunos son a las 10 y luego, tienen un rato para gimnasio o fisioterapai. Después, comida, siesta, entreno y lo 'mejor' del día, una cena en la azotea del hotel que les permite disfrutar al aire libre y unas vistas espectaculares al Danubio. Después de empatar contra Hungría les permitieron hacer una barbacoa.

Para entretenerse ven series en sus tablets o aprovechan dos juegos de moda: el Wizard, un juego de cartas, o el Football Manager, un juego de PC de gestión de plantillas. Griezmann, en vídeos compartidos por la Federación, comparte habitualmente los progresos como 'entrenador' en Newcastle, con el que ha fichado a su compañero Mbappé. 

Ferdinand defiende a Kane y señala a Southgate

Rio Ferdinand, exinternacional y ahora comentarista de televisión, defendió al delantero inglés. "Mira a Kane, no se ha convertido en un mal jugador de un día para otro. La gente dice que hay que quitarle. Ni de broma. No lleva un tiro a puerta en dos partidos. Eso no me dice que Kane sea malo, me dice que el sistema no le permite crecer"

Klinsmann también criticó en televisión a Southgate. "Tienes que sacar un equipo que potencie tus puntos fuertes. El de Inglaterra es el ataque. Los jovenes son como Mustangs, los tienes que dejar correr"

"¿Si podemos ganar la Eurocopa? Sí, totalmente. Por lo menos nosotros confiamos en ello. Y si te respondo que no a esta pregunta, para que voy a jugar el miércoles"

Marcos Llorente, futbolista de la Selección y el Atlético de Madrid


"¿Jugar en otra posición? Sería una sorpresa, la verdad. El míster me llamó de lateral, en la última convocatoria jugué de lateral, ahora estoy jugando de lateral... creo que no hay ningún tipo de duda. Mi rendimiento es muy bueno jugando más adelante en el Atlético de Madrid, aquí en la Selección pues no sabría decirte. Es un juego diferente, con compañeros diferentes... en el lateral me siento a gusto"
 

Marcos Llorente, futbolista de la Selección y el Atlético de Madrid

"Entender entiendo las críticas, pero no las comparto. Nosotros tenemos que dar ese punto a la afición para que se vengan arriba y ellos nos tienen que dar ese punto, apoyándonos y animándonos: esto es cosa de dos.  El fútbol es así, la gente es muy ventajista. Luego hay veces que se sorprenden. En Eurocopas o Mundiales anteriores el equipo empezó mal y mira luego como cerraron bocas"

Marcos Llorente, futbolista de la Selección y el Atlético de Madrid

"Nota no sé que nota le daría, pero sí que es verdad que desde el punto de vista futbolístico el césped no está bien. No te voy a decir que está bien cuando se ve por la televisión que el balón bota raro"

Marcos Llorente, futbolista de la Selección y el Atlético de Madrid

"A mí si me pide el cuerpo cambios para Eslovaquia. Creo que el equipo necesita construir mejor y más rápido. Creo que hay demasiado pase de seguridad, no aparece gente entre líneas y estamos aprovechando poco a los laterales. Lo primordial es cerrar tu portería. Con nada nos han hecho ocasiones clamorosas. Dos selecciones que no han hecho nada y te han podido hacer cinco goles claros"

Álvaro Benito, colaborador de AS y Cadena SER

"A ver si aprovechamos a Adama Traoré. Creo que es un jugador que puede ser ese futbolista que en media hora te puede desatascar"

Kiko, colaborador de AS y Cadena SER

"Siempre hay que tener otro plan. Debes tener una idea clara de lo que te va a proponer el rival y ante eso ser intervencionista en el propio partido" 

Gustavo López, colaborador de la Cadena SER

Sobre Hazard: "Vemos el talento que camufla el estar mermado físicamente. Lo mejor es que ha aguantado los 90 minutos. No veo marcar las diferencias y le veo al 50%"

Kiko, colaborador de AS y la Cadena SER

Sobre Hazard: "Hablamos unos cuantos operados aquí y no quedas igual. En el fútbol de super élite la diferencia de ser un crack a un jugador normal es una milésima"

Álvaro Benito, colaborador de AS y la Cadena SER
Hazard

Hazard, primeros 90 minutos 

Eden Hazard registró ayer un dato que no conseguía con su selección desde hace dos años. El extremo belga del Real Madrid consiguió completar un partido con los diablos rojos, algo que no hacía desde 2019. El atacante lo intentó frente a Finlandia y tuvo hasta tres ocasiones de gol, pero no acertó. Aún así su selección se impuso con goles de Hradecky en propia meta y Romelu Lukaku. 

¡Buenos días! Aquí encontrarás las últimas noticias de hoy, 22 de junio, sobre todo lo que suceda en la Eurocopa.