Inglaterra ING
1
Sterling 11'
Finalizado

EUROCOPA (D) | REP. CHECA 0-INGLATERRA 1

Sterling vale ser primero

El del Manchester City volvió a marcar para rescatar otros tres puntos que convierten a los Three Lions en primeros de grupo. En octavos, ante el segundo del grupo de la muerte.

0
Sterling vale ser primero
Marc Atkins Getty Images

Dos victorias y un empate pueden llevar a error, pero sobre todo llevan a octavos de final. Inglaterra no es un rodillo, sino más bien un equipo tibio, capaz de regalar una parte sensacional y otra decepcionante. Pero tiene esos 45 minutos sensacionales. Le falta Kane, que sigue sin aterrizar en la Eurocopa, pero al menos tiene a Sterling, que volvió a marcar para rescatar otros tres puntos que convierten a los Three Lions en primeros de grupo. En octavos, el segundo del grupo de la muerte. Southgate tiene trabajo, y mucho, si quiere tumbar a uno de los cocos.

Inglaterra juega bien, pero no juega constante. Juega al ataque, fluido y con mucho desparpajo, pero también deja demasiados espacios y es poco contundente atrás pese a que aún no haya encajado, algo que una selección como la República Checa no consiguió explotar pero que sin duda no desaprovecharán otras como Alemania o Francia. Sin embargo, esa alegría en su fútbol permitió a Sterling mandar un balón al poste nada más comenzar y, más tarde, gracias a un caracoleo y un buen centro de Grealish, abrir el marcador.

A partir de ahí, los checos se crecieron, e, incluso, durante buena parte de la primera mitad pareció que el empate estaba cerca, sobre todo gracias a un tiro fantástico de Soucek, siempre incisivo. En la segunda, sin embargo, con ambos equipos conscientes ya de que la clasificación estaba en sus manos, el ritmo bajó irremediablemente, y Southgate aprovechó para hacer algún que otro experimento de cara a las eliminatorias.

Henderson, al que le anularon uno, entró en el descanso por Rice, que estaba haciendo un gran partido, mientras que Bellingham debutó a sus 17 años en un gran torneo y Jadon Sancho por fin tuvo la oportunidad que se ha ganado en el Dortmund. Pese a que el seleccionador inglés intentó mantener a Kane en el campo para que mojase por fin en una Eurocopa, algo que no ha conseguido nunca, el aún delantero del Tottenham no fue capaz de enchufarse.

Šilhavý: "Podemos dar la sorpresa"

Asegurado el pase a los octavos de final, donde puede llegar a medirse a España, el seleccionador checo, Jaroslav Šilhavý, ha asegurado que, a un partido, pueden dar la sorpresa ante cualquier selección.

Problemas en ataque porque solo marque Schick.

No diría que es un problema, no creo que hayamos jugado tan mal, solo que lo hemos hecho contra Inglaterra. A partir de ahora nos enfrentaremos a equipos de este estilo. Somos capaces de dar la sorpresa, eso seguro.

Os vais a enfrentar a Holanda o al líder del grupo de España.

Ahora mismo, casi todos los equipos están al mismo nivel, pero en un partido, por mucho que sea contra un grande, podemos lograr cualquier cosa.

¿Solo tenemos a Schick?

Bueno, mira a Inglaterra, donde solo ha marcado Sterling pese a todas las estrellas que tienen. Y oye, si Schick marca en todos los partidos y con eso nos basta para pasar pues bienvenido sea.

¿Qué le dijiste a tus jugadores en el descanso?

Les dije que tenían que parar a Sterling, y para ello había que quitarle espacios. Por eso en la primera mitad pudo dar en el palo y luego también acabó marcando. Inglaterra quería espacios.

¿No consideraste hacer rotaciones?

No teníamos la clasificación en la mano, teníamos que poner todo lo posible sobre el campo.

Southgate: "No somos fluidos, pero a veces parecemos un buen equipo"

El seleccionador inglés atendió a la cadena ITV tras la victoria de Inglaterra por 0-1 ante la República Checa con la que acceden como primeros de grupo a octavos de final. "Empezamos el partidos muy bien, teniendo la posesión de la pelota. Ayer probamos algunas cosas en el entrenamiento, pero los jugadores han sabido adaptarse. Sin la pelota hemos cambiado lo que veníamos haciendo, porque han cambiado los jugadores. Todo el crédito para los jugadores por el partido que han hecho", dijo Southgate. "Los checos son un gran equipo. Mueven muy bien la pelota y es complicado superarlos. Tenemos que dar más, eso seguro. No hemos marcado a balón parado aún, y sé que la gente se reía de nosotros porque solo marcábamos así. Son jugadas vitales en los grandes partidos, así que tenemos que mejorar ahí. No somos fluidos, pero hay momentos en los que parecemos un buen equipo".

El técnico inglés alabó a Bukayo Saka, titular por primera vez en la Euro y elegido mejor jugador del partido, y dijo que han estado impresionados por su nivel durante todo el mes de concentración. "Estuvo excelente en los amistosos de Middlesbrough y hoy nos ha gustado tanto con balón como sin él. Cada vez que ha recibido el balón esta noche ha estado fantástico". Ahora Inglaterra se medirá al segundo clasificado del Grupo F, partido que jugarán en Wembley. "Todos nuestros próximos partidos serán diferentes. Hay muchas cosas positivas que estamos haciendo. Por ejemplo, le estamos dando minutos a muchos jugadores. Hoy han sido 90 minutos para Harry Maguire, 45 para Jordan Henderson. Es un paso adelante", apuntó. Sobre el hecho de jugar en Wembley, como en los tres partidos de la fase de grupos, Southgate afirmó que es "genial" que vaya a haber más espectadores". "Quién sabe si eso será bueno o malo. Queríamos ganar el grupo y quedarnos en Wembley y lo hemos conseguido. Ahora tenemos que esperar para ver contra quién jugamos".- EFE 

Cambios

Petr Sevcik (45', Jakub Jankto), Henderson (45', Declan Rice), Alex Kral (63', Darida), Adam Hlozek (63', Lukas Masopust), Rashford (66', Sterling), Jude Bellingham (67', Grealish), Pekhart (74', Schick), Tyrone Mings (78', John Stones), Jadon Sancho (83', Bukayo Saka), Vydra (83', Tomas Holes)

Goles

0-1, 11': Sterling

Tarjetas

Arbitro: Artur Manuel Soares Dias
Arbitro VAR: João Pinheiro
Jan Boril (60',Amarilla

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 1 3 0 1 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 1 3 0 1 2