NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA I BÉLGICA

Roberto Martínez: "Eden Hazard está creciendo con el torneo"

El seleccionador de Bélgica, después de que el madridista jugara 90 minutos ante Finlandia: "Se le ve fuerte físicamente y se divirtió con los que le rodeaban".

Actualizado a
Roberto Martínez, junto a Eden Hazard.
Lars BaronGetty Images

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, se mostró feliz por haber logrado tres victorias en la primera fase y también con el rendimiento de sus jugadores, incluido el madridista Eden Hazard: "Por el momento solo puedo hablar de un aspecto negativo y ése es la retirada de Castagne. Si me hubieran dicho antes del torneo que Witsel y Hazard jugarían un partido completo y De Bruyne casi 90 minutos, me habría sentido muy feliz. Es genial que Eden haya jugado 90 minutos. Se divirtió, tuvo una buena relación con los jugadores que lo rodeaban y además se le ve físicamente fuerte. No estoy preocupado por él, está creciendo con el torneo".

También ensalzó a Lukaku: "Romelu está físicamente en su mejor momento. No hubiera sido bueno dejarlo descansar ante Finlandia y que no jugara hasta el partido del domingo. Necesita igualar el ritmo, de ahí la decisión. Además, un delantero que marca goles mantiene el impulso. También me gustó mucho su interacción con Hazard y Doku, a pesar de que todavía no habían jugado juntos".

El miércoles, Bélgica sabrá a su rival. Y tendrá dos días más de descanso antes de los octavos de final Sevilla: "No lo sabremos hasta el miércoles por la noche. No podemos controlar cosas así, tenemos que aceptarlo. Tenemos la ventaja de que podemos disfrutar de dos días más de recuperación que nuestro oponente. Los 25 jugadores estarán en forma para el domingo. Thorgan Hazard volverá a entrenar el miércoles. Es importante que todos estén preparados. Durante un torneo, la amplitud de la plantilla puede ser decisiva".

El seleccionador de Bélgica volvió a referirse al césped de La Cartuja: "Escuché que las condiciones no son perfectas, pero aún no he visto el campo. Tendremos una sesión de entrenamiento allí el sábado y luego veremos. Con suerte estará perfecto el domingo. La clasificación para la siguiente ronda es el objetivo principal. Obtuvimos el máximo de puntos en la campaña de clasificación y también ganamos nuestros primeros tres partidos en esta fase final".