Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA | BÉLGICA

Hazard vuelve a jugar un partido entero… ¡Desde noviembre de 2019!

El capitán de la selección belga y futbolista del Real Madrid jugó los 90 minutos en la victoria contra Finlandia, siendo este su primer partido completo desde el 23 de noviembre de 2019.

SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JUNE 21: Eden Hazard of Belgium runs with the ball during the UEFA Euro 2020 Championship Group B match between Finland and Belgium at Saint Petersburg Stadium on June 21, 2021 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Lars Baron/G
Lars BaronGetty Images

El 23 de noviembre de 2019, el Real Madrid recibía la visita de la Real Sociedad. Como no podía ser de otra manera, Eden Hazard, fichaje estrella de ese mercado estival, repetía en el once de Zinedine Zidane. El belga, que ya se perdió las tres primeras jornadas por una lesión en el muslo (además de otro duelo contra el Mallorca), encadenaba su cuarta titularidad madridista. Sin embargo, nadie se imaginaba que, en esa victoria por 3-1 ante el equipo de San Sebastián, iba a ser el último partido que completaba los 90 minutos de un partido de fútbol.

Desde entonces, una infinidad de lesiones han lastrado su carrera en el Real Madrid. Hasta un total de doce, de todo tipo, tales como una fisura en el peroné y en el pie, un traumatismo, hematomas en el tobillo, pasar el COVID-19 o, como no, las fatídicas lesiones musculares, su gran quebradero de cabeza. Una odisea de más de un año y medio que, como refleja dicho dato, apenas le ha dejado contar con una mínima continuidad con la camiseta blanca. 58 es el número de encuentros que ha llegado a perderse desde su llegada a la entidad merengue.

Una pesadilla a la que dijo adiós con la elástica de su selección. Con Bélgica, además, portó su brazalete de capitán en la victoria de los Red Devils sobre Finlandia. Sin embargo, no ausente de un pequeño susto, ya que, al filo del descanso, después de sufrir una entrada de un jugador de Finlandia, que pudo acabar en penalti, quedó tendido en el suelo con gestos de dolor. Hasta se marchó al túnel de vestuarios con una leve cojera. Alarmas que no llegaron a saltar cuando Hazard regresó en la segunda mitad sin problemas y pudo completar un partido por primera vez en mucho tiempo. Ahora queda por ver si es un mero espejismo o es capaz de esquivar las lesiones de una vez por todas.