REAL MADRID

Ancelotti: un fichaje por el Madrid 'gracias' a su amor al Milan

Antes de recibir la oferta del Madrid, el Inter llamó a su puerta para ser el sustituto de Conte. Él se negó por su pasado rossonero. Eso le permitió, días después, volver al Bernabéu...

JON SUPERPool via REUTERS

Que Carlo Ancelotti es un hombre con principios y con valores es algo que no se le escapa a nadie en la llamada elite del fútbol europeo, donde todos se conocen. AS ha tenido acceso a una prueba más de ello al conocer que hace dos semanas, una vez consumada la marcha voluntaria de Antonio Conte del Inter, el club neroazzurro decidió llamar a Ancelotti para ofrecerle su banquillo. Carlo no se negó aludiendo al argumento más fácil (“tengo tres años de contrato con el Everton”), sino a algo más puramente emocional.

El hombre de la Décima respondió a los emisarios del Inter que no podía aceptar su propuesta “porque yo me hice jugador de equipo grande en el Milan y me debo a sus tifosi. No puedo traicionarles”. Esa pasión por el club rossonero (donde conquistó 9 títulos como jugador y 8 como entrenador, entre ellas dos Champions) es la que, sin darse cuenta en ese momento, iba a permitirle cumplir días después su sueño de poder regresar al Real Madrid.

Ancelotti siempre ha reconocido entre sus personas de máxima confianza que el Milan y el Madrid son los dos clubes que más le han marcado en su carrera. Por eso, cuando el pasado sábado José Angel Sánchez, director general del club banco, le llamó a Liverpool para saber de su disponibilidad para retornar al banquillo que ocupó con éxito entre 2013 y 2015, no dudó ni un segundo en responder “sí”. Llamó a sus superiores del Everton y les explicó que, a pesar de tener contrato hasta 2024, era una oportunidad única en su vida. Los toffees entendieron su deseo, le liberaron y ahora cubrirán su hueco con Nuno Espirito Santo, que en los Wolves ha hecho un gran trabajo estos últimos años.

Ancelotti es un hombre que se mueve por emociones y sensaciones, no por dinero. Por eso aceptó la oferta del Madrid a pesar de ver rebajada su ficha casi a la mitad. En el Madrid encontró en su primera etapa la felicidad profesional y personal. Lo demás queda para él en segundo plano. Su amor al Milan le abrió la puerta de su otro amor futbolístico, el del Bernabéu. Carlo, genio y figura.

Lo más visto

Más noticias