ITALIA

Oficial: Conte ya ha dejado el Inter

El club y el entrenador, que vuelve a estar en la lista de candidatos del Real Madrid, encontraron un acuerdo para rescindir su contrato.

Es un día de locos para el fútbol italiano. Tras la separación entre la Juve y Paratici y el adiós de Donnarumma al Milan, hoy llegó también la ruptura entre Antonio Conte y el Inter. Al técnico le quedaba otro año de contrato con un sueldo de 12 millones de euros netos, pero los problemas económicos del club, que en el próximo mercado necesita ingresar 100 millones y recortar sus salarios un 20%, le empujaron hacia la salida. Hoy el italiano encontró un acuerdo para su finiquito (cobrará casi 7 millones) y los nerazzurri anunciaron oficialmente la separación: "Encontramos un acuerdo para rescindir el contrato de Antonio Conte. Le agradecemos su extraordinario trabajo, terminado con la conquista del scudetto número 19. Antonio quedará en la historia del Inter para siempre".

Ahora queda por ver qué pasará con el italiano: entre los operadores de mercado se comenta que es improbable que Conte haya decidido marcharse tan rápidamente sin tener nada listo para el próximo curso. El Real Madrid ya le buscó varias veces en el pasado y ahora su nombre vuelve a estar en la lista de candidatos si Zidane finalmente decide marcharse. Con Allegri cada vez más cerca de la Juve, el Inter está acelerando los contactos con Simone Inzaghi, que podría separarse de la Lazio en las próximas horas. Mientras, el Nápoles y Spalletti están cada vez más cerca. La Serie A está que arde...