NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arteta clama por Odegaard

Tras finalizar la Premier League para el Arsenal, su técnico confirmó que habrá negociaciones para que el noruego pueda continuar jugando en Londres.

MadridActualizado a
Odegaard, con el Arsenal.
Pool via REUTERS

Acabó la Premier League y el Arsenal lo hizo ganando 2-0 al Brighton con un doblete de Pépé que, sin embargo, no le sirve para gran cosa: es octavo y por tanto no jugará competición europea la próxima temporada, el triunfo del Tottenham ante el Leicester le privó del consuelo de, al menos, poder jugar la nueva Conference League.

Ampliar

El final del curso también marca el punto y final a la actual cesión de Odegaard con el equipo 'gunner'; el noruego, que se marchó a Londres en enero, volverá a la disciplina del Real Madrid con su futuro en el aire. Aunque si fuese por Miker Arteta, técnico del equipo inglés, seguro que Odegaard seguiría en el Arsenal.

Negociaciones Madrid-Arsenal por Odegaard

Tras el triunfo contra el Brighton, el entrenador mandó su mensaje: "Tenemos una opinión muy clara y decidida sobre lo que nos gustaría hacer. Pero no es nuestro jugador. No sé qué puede pasar, no está en nuestras manos, en los próximos días habrá negociaciones. Hemos hecho todo lo posible para que Martin juegue para el equipo, ojalá le hayamos transmitido la sensación de que este es un buen lugar para él". Arteta anticipó, de facto, que el Arsenal peleará por la continuidad de Odegaard, ya sea en formato de cesión de nuevo o de traspaso.

La cesión de Odegaard en Londres ha sido provechosa para ambas partes: el noruego ha jugado 20 partidos con la camiseta del Arsenal, en los que ha marcado dos goles y dado dos asistencias, la última en el duelo ante el Brighton. Odegaard salió en enero despues de no haber jugado ni 400 minutos en los primeros meses de competición; Zidane confió poco en él.