NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL - LOGROÑÉS

Un Logroñés bajo mínimos examina el buen momento del Sabadell

Ambos equipos, recién ascendidos, luchan por eludir el descenso. Los riojanos tienen cuatro casos de COVID, pero lograron la cesión de Nano Mesa.

Actualizado a
Un Logroñés bajo mínimos examina el buen momento del Sabadell
Fernando Díaz
Ampliar

El Sabadell tratará hoy de ganar al Logroñés, que durante toda la semana ha ido arrastrando varios casos de COVID, por muchos más motivos que los tres puntos (en directo, en AS.com). Tratará de ganar para dejar de ser el peor local de la categoría y mejorar el rendimiento en casa, pero también para mantener la racha de imbatibilidad que dura ya seis jornadas. Y tratará de ganar para alejarse de las plazas de descenso y acercarse al Logroñés. Los riojanos miran de reojo a los puestos peligrosos (están a seis puntos), pero no pueden relajarse. El Sabadell quiere meterles en la pelea.

Con Pierre Cornud sancionado y Querol lesionado como únicas bajas, una de las incógnitas del once de Hidalgo es saber quién ocupará la banda izquierda. La elección natural es Ozkoidi, aunque Óscar Rubio, que también puede jugar en la izquierda, viene de hacer un buen papel con gol incluido ante el Almería. Podría incluso jugar Héber Pena, que ya se ha desempeñado en esa posición, por lo que Hidalgo tiene muchas opciones. En la parte ofensiva del equipo seguirá a priori el tridente formado por Álvaro, Stoichkov y Guruzeta, tres hombres que aseguran una buena cantidad de ocasiones para el Sabadell.

Por su parte, el Logroñés visitará la Nova Creu Alta mermado por el virus: Álex Pérez, Siddiki, Zelu y Vitoria se encuentran aislados. Tampoco estará el delantero titular, Leo Ruiz, sancionado por acumulación de tarjetas, ni previsiblemente Petcoff ni el capitán, Iñaki, aún con problemas musculares. Así que la lista, de circunstancias (y sin comunicarse públicamente el día anterior), la completarán futbolistas del filial… y quizás la primera incorporación invernal, Nano Mesa, que ocupa el hueco que deja Rajiv van la Parra, rescindido.

Dani Pacheco, sin equipo tras el ERE del Málaga, y Nano Mesa, cedido por el Cádiz, ya se habían entrenado con sus nuevos compañeros, pero los dos andaban a la espera de que se dieran bajas (no hay fichas libres) para ser inscritos antes del cierre del mercado. El técnico, Sergio Rodríguez, considera que "no se trata de una situación anormal", aunque Van la Parra desapareció del mapa para negociar su salida. Veremos si este lunes se producen más movimientos. Lo bueno, que los blanquirrojos disponen de seis puntos de diferencia sobre el descenso. Lo malo, que afrontan bajo mínimos un duelo decisivo contra el Sabadell.