SABADELL 0-LOGROÑÉS 0

Empate con poco impacto entre Sabadell y Logroñés

Ninguno ve gravemente alterada ni su dinámica ni su clasificación. En los minutos finales, sin embargo, ambos pudieron ganar y llevarse el botín.

Tras el empate entre Sabadell y Logroñés, ambos equipos seguirán más o menos en la misma dinámica y clasificación. No logró el Sabadell ganar en casa, pero tampoco perdió su racha de imbatibilidad; no escapa del descenso, pero tiene la salvación a un partido. De igual forma seguirá el Logroñés en la parte cómoda de la tabla y se lleva un justo empate fuera de casa. Un armisticio en toda regla que no mueve ni un centímetro la frontera para ninguno de los dos bandos.

Fue evidente desde el primer minuto que al Logroñés le interesaba un partido largo, calmado, pues no tienen los riojanos urgencias en la tabla. Modificaron el esquema habitual, emparejando dos carrileros con los del Sabadell y jugando con tres centrales. Pero, pese disponer sobre el campo los jugadores de igual forma, el partido de ambos fue muy distinto. El Sabadell apretó arriba, trató de robar rápido y generar cerca del área visitante. El Logroñés, en cambio, aguantó más atrás, esperando un error del Sabadell que no se produjo en la primera parte.

Con este planteamiento el balón cayó lógicamente del lado del Sabadell sin que eso incomodara demasiado al Logroñés. No inquietaron prácticamente nada los visitantes, que solo generaron peligro a través de la profundidad de Iago. Tampoco el Sabadell, que sin embargo sí tuvo una excelente ocasión para adelantarse. Una combinación entre Guruzeta, Álvaro y Stoichkov acabó con el balón en los pies de este último, a pocos metros de la portería y sin mayor oposición que un portero vencido. Pero Stoichkov remató mal, disparó arriba y el guión no cambió: el Logroñés siguió esperando su oportunidad. Tampoco acertó Grego, a la salida de un córner, en otra opción para el Sabadell.

El Logroñés dio un paso adelante tras el descanso, con y sin balón, pisando mucho más el campo del Sabadell. Fueron unos primeros minutos animados, los mejores del Logroñés, y perfectamente pudo marcar Andy Rodríguez. Eso sí, con un disparo muy lejano. El dominio visitante obligó a Hidalgo a introducir cambios, dando entrada a un Adri Cuevas que apaciguó el centro del campo.

En los minutos finales, sin embargo, ambos pudieron ganar. Primero el Sabadell, que erró otra acción muy clara esta vez en botas de Juan Hernández y después el Logroñés: Nano Mesa, tras un excelente control, disparó al palo a pocos minutos del final. Ya en el descuento ninguno renunció a atacar, pero tampoco arriesgaron demasiado.

Cambios

Víctor García (45', Jaime Sánchez), Medina (45', Pablo Bobadilla), Granja (57', Mateusz Bogusz), Juan Hernández (63', Álvaro Vázquez), Adri Cuevas (63', Undabarrena), Ángel Martínez (72', Boniquet), Nano (73', David González), Héber Pena (82', Ozkoidi)

Tarjetas

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Arbitro VAR: Álvaro Moreno Aragón
Juan Ibiza (36',Amarilla) Pablo Bobadilla (44',Amarilla) David González (50',Amarilla) Ozkoidi (58',Amarilla) Héber Pena (84',Amarilla) Adri Cuevas (87',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 25 24 6 7 11
19 24 24 6 6 12
20 24 24 6 6 12
21 22 24 6 4 14
22 20 23 5 5 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 30 24 6 12 6
14 30 24 8 6 10
15 29 24 8 5 11
16 28 24 6 10 8
17 26 24 7 5 12