NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El 2020 de Vázquez: 6 derrotas en 29 partidos y 59% de puntos

Fernando Vázquez cierra un año completo en el Deportivo con 14 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Buenos números con descenso y Celta B como puntos negros.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -     combinado fútbol aficionado. Teresa Herrera. Fernando Vázquez banquillo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se ha ido de vacaciones después de un duro 2020 que deja sensaciones encontradas desde la llegada de Fernando Vázquez el pasado mes de enero. El técnico de Castrofeito resucitó un muerto que cerró la primera vuelta con pie y tres cuartos en Segunda B, pero terminó descendiendo con el caso Fuenlabrada como rejón final. Esta temporada el equipo se va de vacaciones como segundo absoluto del Grupo I al sumar las clasificaciones del subgrupo A y B, pero con un juego no convence y con la dolorosa derrota ante el Celta B clavada en el corazón. También lo hace clasificado para la siguiente ronda de Copa, pero de nuevo con dudas después de jugar una buena media hora inicial y luego casi desaparecer tras la expulsión de Granero.

Las dudas sobre Fernando Vázquez están sobre la mesa, pero encima de ella también están sus números, que prácticamente no admiten discusión. En Segunda, con el partido ante un Extremadura recién descendido como gran mancha (2-3), cogió al equipo a siete puntos de la salvación y terminó descendiendo por el goalaverage con la Ponferradina después de todo el escándalo del Fuenlabrada. En total, 21 partidos de los que los blanquiazules ganaron diez, empataron seis y perdieron cinco. Un balance que sirvió para que el Deportivo fuese líder de la segunda vuelta (36 puntos) después de ser colista destacado de la primera (15 puntos).

Este curso, ya en Segunda B, el Deportivo no convence por su juego, pero de nuevo sus números son más que aceptables. Ocho partidos con un balance de cuatro victorias, tres empates y una derrota. Eso sí, el partido que se perdió fue histórico en lo negativo al producirse ante el filial del Celta y en Riazor (1-2). Los blanquiazules son segundos del Grupo I con 15 puntos solo superados por Unionistas (17). Así, entre Segunda y Segunda B, Vázquez ha dirigido 29 partidos en los que ha logrado 14 victorias, nueve empates y seis derrotas. Esto significa que en este 2020 el Deportivo ha sumado 51 de los 87 puntos en juego, el 59% del total.