DEPORTIVO

El Deportivo sí mantiene la cabeza alta en la clasificación

El Depor, a pesar de su dura derrota frente al Celta B, es segundo en la clasificación conjunta de los subgrupos A y B. Sólo Unionistas le supera en puntos.

Borja Galán, celebrando su gol ante el Celta B.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo se llevó uno de los mayores palos de los últimos años al perder en Riazor ante el Celta B. El varapalo ante el filial celeste tuvo además múltiples consecuencias: primera derrota de la temporada y pérdida del liderato en favor de Unionistas. Los salmantinos aventajan ahora a los blanquiazules en dos puntos, pero fueron los únicos de los seis primeros que logró ganar. El Pontevedra, tercero, encajó también su primera derrota en un serio patinazo de los granates en su visita al Coruxo (3-0). El Racing de Ferrol, cuarto, empató en el campo del Guijuelo (1-1), mientras que Zamora y Compostela, quinto y sexto, jugaron entre ellos y empataron (0-0). Así, los de Vázquez mantienen una ventaja de dos puntos respecto al Pontevedra y de tres con Racing y Zamora.

La situación del Deportivo también es de ventaja respecto al subgrupo B, con el que se cruzará en la siguiente fase de competición. Los colíderes, Valladolid B y Burgos, suman 14 puntos, uno menos que los blanquiazules. El Langreo, que tiene un partido aplazado, podría llegar también como máximo a los 14 puntos. El tercer y cuarto clasificado, Cultural y Lealtad, acumulan 13 puntos. Así, la clasificación conjunta de ambos grupos situaría a Unionistas como líder (17 puntos), Deportivo segundo (15), Valladolid y Burgos terceros (14) con tres equipos por detrás con 13: Pontevedra, Cultural y Lealtad.

La liga vuelve en enero

Con esta clasificación arrancarán los equipos en 2021, cuando se reinicie la liga el 10 de enero tras el parón navideño. Será el noveno partido de la temporada y marcará el final de la primera vuelta. Los coruñeses jugarán en Zamora y luego tendrán una segunda salida consecutiva a Salamanca. En esta novena jornada el líder, Unionistas, visitará al Racing de Ferrol, mientras que el Pontevedra jugará en casa contra el Guijuelo. En el subgrupo B los dos colíderes jugarán en casa. El Valladolid B recibirá al Sporting B, mientras que el Burgos se enfrentará al Oviedo Vetusta. Antes de todo eso, el Deportivo despedirá 2020 con la eliminatoria de Copa ante El Ejido de este jueves en Riazor.