NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor Abanca y el Fabril resurgen antes de Navidad

El equipo femenino y el filial blanquiazul enderezan el rumbo gracias a un gran mes de diciembre y miran al futuro inmediato con optimismo.

El Depor Abanca tiene a tiro los puestos de permanencia tras sumar siete de los últimos 9 puntos.
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Justo cuando las primeras dudas surgen sobre le proyecto de ascenso del Deportivo, su filial y el Depor Abanca de la Primera Iberdrola atraviesan el mejor momento de sus respectivas temporadas. Los dos equipos han resurgido antes de Navidad para enderezar el rumbo de un curso que se había puesto cuesta arriba por un mal inicio. Tanto en el caso de Valerón como el de Manu Sánchez, diciembre ha servido para respaldar un trabajo que no se estaba viendo reflejado en los resultados.

Tres victorias consecutivas ha cosechado el Fabril para ponerle el broche a 2020. Tres triunfos más que necesarios después de ganar sólo un partido en las primeras cinco jornadas y tocar fondo con la goleada sufrida ante el Polvorín (1-4). Nueve puntos de nueve posibles en las últimas semanas que permiten al filial blanquiazul colocarse en puestos de ascenso (aunque con más partidos que alguno de sus rivales).

Entre las buenas noticias que deja el segundo equipo en este diciembre es estar sirviendo para que Adri Castro encuentre sensaciones. El canterano, que trabaja en el día a día con el primer equipo, todavía no ha podido debutar a las órdenes de Vázquez, pero sí está pudiendo mostrar su olfato en Tercera y ha marcado tres goles en los últimos tres partidos.

Oxígeno para el Depor Abanca antes de recibir al Barcelona

Peor todavía era la situación del Depor Abanca antes de llegar al último mes del año. Al equipo le costó acoplarse tras la remodelación del verano y la salida de pesos pesados como Tere Abelleira o María Méndez y eso se tradujo en ocho derrotas en las primeras ocho jornadas.

Lideradas por la goleadora Peke, que arrastró molestias durante el primer tramo de competición, han logrado darle la vuelta a la situación y han sumado 7 de los últimos 9 puntos, teniendo los puestos de permanencia a un partido. El empate del fin de semana ante el Madrid CFF supuso un balón de oxígeno antes de recibir mañana martes al Barcelona. Las jugadoras blanquiazules cerrarán el año tratando de hacer el mejor partido posible ante el conjunto culé, líder de la Primera Iberdrola a pesar de haber jugado tres partidos menos que sus perseguidores.