El Deportivo disfruta y sufre para eliminar a El Ejido con polémica
Héctor marcó en el 13’ y el Depor se gustó hasta la roja a Granero (34’). Al Ejido, que también acabó con diez, le anularon dos goles y pidió un penalti.
La primera incógnita de la tarde era el once por de Vázquez y el sistema por el que apostaría. La respuesta fue un 4-4-2 en rombo con solo dos intocables en el banquillo: Uche Abgo y Diego Rolan. Y la primera respuesta fue un Depor dominador del balón que rozó el gol con una falta lateral que remató Rui Costa a los 9 minutos. Y tras el aviso, el gol. Buena jugada colectiva y sangre fría de Lara dentro del área para ceder a Héctor, que fusiló sin piedad. Buena medicina para calmar los posibles nervios locales, pero sobre todo un justo premio por dominio, juego y acertada presión. Perfectos veinte minutos iniciales ante un El Ejido incapaz de salir de su área con Gandoy liderando en la construcción, Bergantiños en el orden, Lara en la imaginación y Rui Costa en la insistencia en el desmarque. Y todo el buen trabajo se quebró en el minuto 34, en el que El Ejido cazó una contra y Granero vio la roja al derribar a Etxaniz cuando se iba solo. Eliminatoria abierta de par en par de nuevo. Circunstancias complicadas para seguir juzgando la mejoría de los de Vázquez. De hecho, poco después, el meta debutante Lucho García, inédito hasta ese momento, sacó dos remates con olor a gol de los andaluces. En un suspiro, el papel del Depor cambió de dominador a sufridor, pero con diente, como el remate al palo que dejó Rui Costa al borde del descanso.
Con el paso por los vestuarios, Vázquez ajustó su equipo sentando a un delantero, Beauvue, para meter un jugador de banda como Borja Galán. La superioridad numérica de El Ejido duró poco, porque Javi Rosa vio la segunda amarilla en el minuto 50 de forma tan ingenua e inútil como Granero. Diez para diez y 40 minutos por delante, pero con El Ejido mandando. Parla cabeceó al palo en el 57’, Sergio Pérez marcó en el 61’ pero fue anulado por un dudoso fuera de juego y luego hizo a trabajar a fondo a Lucho para afianzar la fe de un El Ejido obligado por el marcador. Dominio visitante con un Depor ya con tres centrales y de nuevo polémica por un posible penalti por mano de Bóveda. Con los andaluces ya volcados, Borges tuvo el segundo con una gran volea a la que respondió Godino con una mejor parada. Y para acabar, la tercera polémica en un gol anulado a Etxaniz en el 84’, aunque esta vez sí parecía falta. Peor fue lo de Miku, que en el tramo final tuvo tres para sentenciar. En la primera, solo y en el área pequeña, la pifió al intentar un taconazo sin sentido por el resultado y porque todavía no se ha estrenado esta temporada. En la segunda, también solo, remató mal. Y la tercera, con mordiente, se encontró con Godino.