NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LXXV TERESA HERRERA | DEPORTIVO 6 - COMBINADO FAC 0

Rui Costa se libera para darle al Depor un Teresa Herrera atípico

Doblete del delantero portugués, que sigue buscando su mejor versión. Manu Mosquera, con dos tantos, Lara y Borges completaron el triunfo blanquiazul.

Rui Costa, protagonista en el Teresa Herrera
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Seguramente no sea la más recordada dentro de unos años, pero el Ayuntamiento de A Coruña y el Deportivo lograron al menos su objetivo de no dejar desierta la LXXV Edición del Teresa Herrera. Con una puesta en escena atípica y sin apenas aficionados en las gradas, el Depor logró sumar a su palmarés otro trofeo de 'su' torneo imponiéndose al Combinado de Fútbol Aficionado Coruñés.

Con toda la plantilla pensando ya en las vacaciones, Fernando Vázquez alineó un once con varios titulares. Rui Costa fue de nuevo protagonista mientras sigue acercándose a su mejor forma. El portugués abrió el marcador al transformar un penalti que él mismo había provocado, pero también falló varias ocasiones claras.

Pero el luso no iba a perder la oportunidad de marcharse con confianza y nada más salir de los vestuarios en la segunda parte resolvió un mano a mano para hacer el 2-0 y su doblete particular. El encuentro se rompió por completo y el Depor fue ampliando el marcador hasta el 6-0 final con otro doblete, en este caso el canterano Manu Mosquera, y dos tantos de Lara y Borges.

Nuevo contratiempo para Derik Osede

El mes de diciembre está siendo para olvidar para el Depor en lo que se refiere también a los problemas físicos. Derik Osede, que el pasado jueves reapareció en Copa tras más de un mes de baja, no pudo ni comenzar el encuentro. El central sintió unas molestias en el calentamiento cuando se preparaba para salir de inicio y en los próximos días se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de la dolencia en el aductor. Se une en la enfermería a Miku, que ya cayó el jueves ante El Ejido.

Tampoco jugó Keko, que había entrado en la convocatoria y se esperaba que tuviera sus primeros minutos tras la lesión. El madrileño no estuvo ni en el banquillo, como Beauvue o Nacho, entre otros, que presenciaron el encuentro en la grada.