NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-DEPORTIVO

Real Madrid - Depor: Comenzar a hacer de Valdebebas un fortín

El Real Madrid recibe al Deportivo en busca del segundo triunfo consecutivo en casa. Las gallegas llegan con gran necesidad, sin haber ganado aún en esta Liga.

Teresa Abelleira, del Real Madrid, y Alexia Putellas, del Barça.
Tere Abelleira

Muchas cosas han cambiado desde la primera y última vez que el Deportivo Abanca visitó Valdebebas. Aquel partido, con gran remontada gallega (3-4), se disputó el pasado 1 de marzo, justo antes de que la pandemia del coronavirus obligara a suspender la Primera Iberdrola. Nueve meses después, el Tacon ha pasado a ser Real Madrid y el Superdepor ha visto como su llama se ha apagado mediante una fuga de talento y una obligada restructuración.

Dos grandes cambios que se ponen a prueba en un partido marcado por los reencuentros, destacando dos: Misa y Teresa Abelleira. Esta última fue la gran estrella del Deportivo en la pasada temporada. Gallega, de Pontevedra, se ganó a la hinchada deportivista por su carisma, calidad y nivel sobre el verde. Sin embargo, su rendimiento llamó la atención de equipos con gran potencial, siendo el Real Madrid el que ganó su puja.

La mediocentro española no ha terminado de ganarse un puesto de titular con las de Aznar, pero su presencia está prácticamente asegurada en el once debido a las bajas en la sala de máquinas. Entre las ausencias más destacadas está la de Maite Oroz, que ha firmado un inicio sensacional con la elástica blanca.

El Real Madrid viene de firmar su primer triunfo en Valdebebas

El Real Madrid Femenino llega al encuentro con optimismo y tras varias semanas sin jugar. Con el parón de selecciones y su encuentro en Buñol frente al Levante aplazado por la COVID-19, el último partido disputado por las blancas en Liga tuvo un gran valor emotivo e histórico. Esto se debe a que fue el primer triunfo de este nuevo equipo, que goleó al Rayo 3-1 para sonreír por primera vez en Valdebebas.

Pese a que este resultado, que llegó tras un 1-1 ante el Valencia, invita a la euforia, lo cierto es que el cuadro madrileño no podrá relajarse. En plena construcción y proceso de cohesión de su juego, el Madrid tendrá que estar muy metido en el encuentro para no volver a caer derrotado, al igual que lo hizo frente al Barça (0-4).

En cuanto a las visitantes, el Deportivo Abanca no pudo ganar al Santa Teresa Badajoz en su último encuentro (1-2), por lo que espera acabar con su mala racha y sumar su primer triunfo en esta temporada. Con cero puntos sumados en cuatro jornadas, el conjunto deportivista busca un punto de inflexión en Valdebebas. "No es un problema de juego, de esquema, de que no salgan las cosas, pero el equipo está como bloqueado. Hay una especie de ansiedad", afirmó el técnico del Deportivo en la previa al encuentro.