NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Maite Oroz ya brilla con luz propia en el Real Madrid

La joven mediocentro, fichaje estrella del Madrid este verano, firmó el primer gol del equipo blanco en Valdebebas. Y, está siendo indiscutible en este inicio liguero.

Actualizado a
Maite Oroz, jugadora del Real Madrid.
Getty Images

Maite Oroz (22 años) se ha ganado al madridismo en apenas tres partidos. La centrocampista navarra llegó al Real Madrid este verano procedente del Athletic, tras haber sido una de las grandes sensaciones de la pasada Liga. Y, pronto, ha adquirido un puesto de indiscutible en el equipo madrileño. Con una calidad exquisita, repartiendo juego desde la sala de máquinas, la de Huarte es una de las jugadoras más participativas. Un rendimiento que encontró su premio ante el Rayo (3-1) en forma de golazo histórico, el primero del Madrid en Valdebebas. “Estamos muy contentas por el trabajo realizado”, aseguró la tras su debut goleador.

Estrella del Athletic en la temporada anterior, en la que fue una de las jugadoras que más minutos jugó como rojiblanca, Oroz mantiene su nivel siendo una de las seis jugadoras que han participado en el máximo de minutos en este inicio de la Primera Iberdrola. Un éxito que tiene detrás un gran trabajo e incluso una dura lesión que le dejó apartada de los terrenos durante diez meses. Aquel golpe le hizo levantarse mucho más fuerte para consolidarse como una de las perlas de la Primera Iberdrola.

Pese a sus cinco años en Lezama, donde pudo celebrar una Liga en la 2015-16, su despedida no fue la esperada para una jugadora que dio tanto con la elástica rojiblanca. Tanta ella como su excompañera en el Athletic, Damaris, pusieron fin a su etapa como 'leonas' entre polémica, con un gran descontento de un sector de la afición bilbaína que no se tomó nada bien sus salidas. La mediocentro navarra quiso evadirse de los comentarios negativos que ensuciaron su marcha y puso rumbo a "un nuevo reto" dejando atrás una etapa de la que confesó estar "muy orgullosa

Ahora, Oroz busca seguir sumando títulos a un palmarés en el que, además de la Liga, acumula un oro en el Europeo Sub-17 y una plata en el Mundial Sub-20. Por lo pronto, ya ha empezado a dar rienda suelta a su calidad en el verde. Promesa nacional, el madridismo quiere seguir disfrutando de sus servicios con la ilusión de alzar junto a ella grandes éxitos. El primero de ellos llegó en forma de victoria, la primera de la historia de este equipo. Y fue Maite Oroz la encargada de poner la primera piedra para conseguirlo...