PRIMERA IBERDROLA

Aplazado el Levante-Real Madrid por un caso de COVID-19

El cuadro granota ha notificado positivo de COVID-19 y el juez de competición ha decidido aplazar el encuentro, que se iba a celebrar el domingo (14:00).

Jugadoras del Real Madrid durante un entrenamiento en Valdebebas.
Real Madrid Femenino

Primer partido afectado por la COVID-19 en la Primera Iberdrola, que regresaba a la actividad este sábado tras dos semanas de parón de selecciones. El Levante-Real Madrid de la jornada 4 ha sido aplazado por un caso positivo de coronavirus notificado por el club valenciano. "El Juez de Competición ha decidido la suspensión del encuentro de la jornada 4 en Primera Iberdrola que se iba a disputar este domingo tras comunicar el Levante UD un caso positivo por COVID-19", informaron en un comunicado desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El partido, que se iba a celebrar este domingo a las 14:00 en Buñol, será aplazado sin fecha conocida para su disputa. "El juez de competición acuerda aplazar la celebración del encuentro previsto para día 1 de noviembre de 2020, entre el Levante UD y el Real Madrid, correspondiente a la Jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División RFEF de Fútbol Femenino, a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo, que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo", explican desde la RFEF. 

Cabe recordar que el Levante fue el primer equipo en notificar un caso de COVID-19 hace apenas unas semanas, después de que Eva Navarro diera positivo en el test PCR. El contagio de la joven perla murciana se diagnosticó debido a que una persona de su entorno, externa al club granota, dio positivo. Tras notificarse este caso, se realizaron PCR a todos los integrantes del equipo, con todos los resultados negativos. Eva Navarro, asintomática, fue entonces aislada en su domicilio hasta estos días, cuando ha recibido el alta tras dar negativo en las pruebas. Sin embargo, un nuevo positivo en la plantilla valenciana ha vuelto a truncar los planes del equipo, esta vez con un partido aplazado.

La RFEF indicó al principio de esta temporada que la Liga se dará por nula, sin campeón ni ascensos o descensos, si no se disputan por causa mayor (COVID-19) el 50% de los partidos antes del 30 de julio. Si se juegan más del 50% de los partidos, se tendrá en cuenta la clasificación. Por ahora, la situación está controlada, pero el miedo se empieza a adueñar de la Primera Iberdrola, que ya vio como su temporada anterior se vio suspendida a falta de ocho jornadas disputarse a causa de la pandemia.