NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así fue la jornada 4 de la Primera Iberdrola: resultados, goleadoras y clasificación

La Liga Femenina se reanudó tras el parón de selecciones con una jornada en la que por primera vez hubo un partido aplazado por la COVID-19: el Levante - Real Madrid.

Actualizado a
Jenni Hermoso, jugadora del Barça, celebra el 0-5 del Barça ante el Betis.
AFP7 vía Europa Press

La Primera Iberdrola reanudó su curso tras dos semanas de parón de selecciones y lo hizo con una jornada llena de sorpresas. A excepción del Barça, que sigue a lo suyo y sumó una nueva goleada, el resto de equipos de la máxima categoría española siguen demostrando que en esta temporada hay más competitividad que nunca. Así, los puestos de la clasificación se presentan muy moviditos, con continuos cambios arriba y abajo. Con el equipo azulgrana liderando la tabla, han aparecido nuevos actores en los primeros puestos, tras el asalto de un Madrid CFF que se mete en la pelea por los puestos europeos.

Todo esto con varios equipos que cuentan con menos partidos que sus rivales. Al Rayo Vallecano, que arrancó la Liga en la tercera jornada al haber retrasados su pretemporada por la COVID-19, se suman la Real Sociedad o el Sporting de Huelva, ambos rivales del conjunto rayista en la primera y segunda jornada, y el Real Madrid y el Levante. Estos dos últimos equipos vieron aplazado su partido de esta jornada debido a que el conjunto granota notificó un caso positivo de COVID-19. Se trata del primer encuentro que ve modificada su fecha por el coronavirus en esta temporada, en la que ha habido tres positivos de jugadoras hasta la fecha (Guagni, del Atlético, Eva Navarro y otra compañera de la que no ha trascendido la identidad, del Levante).

Clasificación de la Primera Iberdrola.
Ampliar
Clasificación de la Primera Iberdrola.

Real Betis 0-5 Barça

El Barça suma pleno de victorias y de goleadas para ser más líder de Primera. El equipo azulgrana sometió a un Betis para el que se resiste la victoria en esta temporada y volvió a demostrar su poderío. En la primera parte, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, a pase de la primera, adelantaron al cuadro culé, que amplió su ventaja en el segundo tiempo por medio de Oshoala, Graham Hansen, aunque su tanto no subió a su casillero personal al ser contado como en propia puerta de McCormick, y Jenni Hermoso. La delantera madrileña, pichichi en las dos últimas jornadas, salió desde el banquillo tras varias semanas de baja por un virus y logró su primera diana de la temporada. Con esta goleada el Barça sigue poniendo la directa a un nuevo título liguero, sin derrotas, sin encajar goles y con un total de 21 tantos en cuatro partidos.

Espanyol 0-1 Eibar

El Eibar se ha convertido en uno de los equipos que se postulan a ser revelación en esta temporada. Las armeras, recién ascendidas a Primera, sólo han firmado una derrota, con dos victorias y un empate. El último triunfo fue en Cornellá ante un Espanyol que venía de una buena racha victoriosa y que vuelve a la senda del triunfo tras ceder por la mínima, con un gol en contra de Thembi, tras asistencia de Sheila Elorza. El encuentro estuvo marcado por un gran susto, después de que Lombi perdiera el conocimiento en un fuerte golpe y tuviese que ser trasladada al hospital de urgencia. La jugadora perica recuperó la conciencia en la ambulancia y quiso mandar un mensaje de tranquilidad desde el hospital: "Solo ha sido un susto, todo está perfecto. Me he peleado con todo el hospital para que no me rompieran la camiseta, así que todo bien. Ahora me pelearé con los doctores para que me dejen volver cuanto antes".

Deportivo 1-2 Santa Teresa

El Santa Teresa se une al Eibar como gran sorpresa de estas primeras jornadas. El cuadro extremeño ha regresado a Primera con gran ímpetu, asaltando los primeros puestos con un derrota, un empate y dos victorias. En esta jornada, las pacenses asaltaron Abegondo con una importante victoria en la que marcaron Patri Mascaró y Belén. Helena Torres recortó distancia para las gallegas, pero el triunfo quedó en casillero visitante. El equipo deportivista es uno de los equipos que no han podido saborear un triunfo en estas primeras cuatro jornadas.

Madrid CFF 1-0 Real Sociedad

El Madrid CFF se ha convertido en la gran sensación de la jornada 4 en la Primera Iberdrola. Las madrileñas se han metido en puestos Champions tras imponerse a uno de los conjuntos más fuertes de esta temporada, la Real Sociedad. Un gol de la veterana Priscila dio al cuadro blanco un triunfo de máxima importancia para opositar a las primeras plazas de la clasificación. Por su parte, el conjunto de Natalia Arroyo cae derrotado por primera vez, tras un inicio muy esperanzador, en el que cuenta con un partido menos que sus rivales.

Valencia 1-1 Athletic

De la sorpresa en el Matapiñonera a la del Antonio Puchades. El Athletic dejó escapar dos puntos decisivos para luchar por la segunda posición tras empatar con el Valencia. El cuadro che ha logrado levantarse de su mala racha en la pasada temporada, en la que se salvó del descenso en los despachos, tras la suspensión de la Liga por la COVID-19. La veterana delantera Érika Vázquez adelantó a las leonas en la primera mitad y Carla Bautista puso las tablas en el marcador en el tramo final de la segunda parte.

Rayo Vallecano 2-3 Granadilla

Partidazo con muchos goles en Vallecas que se terminó llevando el Granadilla. Las canarias se cuelan también en la zona alta de la clasificación con dos victorias, un empate (1-1, ante el Atlético) y una derrota. Por su parte, el Rayo no logra su primer triunfo de la temporada y deberá esperar al próximo duelo, frente al Barça en el Johan Cruyff (miércoles, 16:00) para poder conseguirlo. Pisco abrió la lata para el Granadilla, que poco después vio como Bulatovic y ADT remontaron para las madrileñas. Duró poco la alegría local. Maria José empató la contienda y Silvia Doblado sentenció el encuentro para las de Francis sobre la bocina.

Sevilla 4-0 Sporting de Huelva

Goleada del Sevilla para sumar su primer triunfo de la temporada. El equipo de Toro tumbó al Sporting de Huelva, que se queda como colista de Primera, con goles de Payne, Raquel Pinel y doblete de Ana Franco. El conjunto hispalense consigue salir de la zona de peligro y ponerse a salvo con cinco puntos, tras un triunfo y dos empates. Mientras, el equipo onubense sigue complicándose la vida con un bagaje de tres derrotas en sus tres encuentros disputados. Pese a estar empatado con cero puntos con el Depor, las andaluzas se quedan en la cola al tener peor diferencia de goles.

Atlético 2-0 Logroño

El Atlético cerró la jornada con un sufrido triunfo ante el Logroño. Las rojiblancas, que mantienen la segunda plaza a dos puntos del Barça, ganaron por 2-0 gracias a la acción determinante de Ludmila y Deyna. Esta última abrió la lata con su gol y dio la asistencia para que la brasileña hiciera el segundo. Ambos tantos llegaron en apenas un minuto tras un gran partido en Alcalá.