NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela ya ha tenido 10 lesiones musculares y dos positivos

Preocupa el gran número de dolencias en la plantilla, donde al menos tres jugadores sufrieron la lesión miotendinosa grado II del bíceps femoral.

Valladolid
El Real Valladolid está teniendo muchas lesiones en este inicio de temporada.
REAL VALLADOLID

La lesión de Janko, lateral derecho del Real Valladolid, ha reabierto la polémica sobre el gran número de lesiones que está sufriendo el conjunto blanquivioleta en este inicio de temporada, marcado por el covid y las pocas semanas de pretemporada que tuvieron todos los equipos. Aún así, llama la atención porque en otras campañas los pucelanos han sido de los equipos con menos bajas por lesiones musculares por lo que es fácil deducir que algo no se está haciendo igual de bien.

Y es que, con la baja del suizo, que estará fuera de juego durante tres semanas, los pucelanos ya han tenido en la enfermería, oficialmente, a 10 jugadores, contando con Kiko Olivas, que es lesión de larga duración, producida en el duelo de Ipurua la temporada pasada con una rotura en el ligamento cruzado anterior, sumado a una lesión en el menisco externo, esguince grado I en el ligamento colateral lateral y edema óseo en el cóndilo femoral externo.

De esta manera, en la pretemporada, sin que hubiese comenzado la competición, jugadores como Marcos André, El Hacen, Sekou o Alcaraz se lesionaron. El brasileño estuvo cuatro semanas de baja por una lesión muscular de grado II del obturador externo del muslo derecho, noticia confirmada el 2 de septiembre. Por su parte, el mauritano y el senegalés, antes de salir cedidos, también ingresaron en la enfermería el 8 de septiembre. El mediocentro estuvo casi un mes parado por un esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha, mientras que el punta tuvo una lesión miotendinosa del grado I en la porción distal del bíceps femoral izquierdo con una baja de dos semanas. El 12 de septiembre, el club anunciaba la baja de Rubén Alcaraz por cuatro semanas debido a una lesión miotendinosa del grado II en el bíceps femoral derecho. Amén de estas bajas, hay que señalar la de Bruno que no pudo entrenarse en sus primeras semanas en Valladolid por dar positivo en covid-19.

Javi Sánchez no pudo jugar el primer partido de Liga por dolores en la espalda, Una vez empezada la Liga, Jordi Masip, tras el partido inaugural frente a la Real, da positivo en covid-19 el día 17 de septiembre, cuestión no achacable a la preparación del equipo. En el encuentro de la segunda jornada, ante el Betis, dos jugadores tienen que retirarse lesionados el 20 de septiembre. Uno de ellos es Moyano, en su último partido como blanquivioleta, que sufrió una lesión de grado I-II del aductor mayor izquierdo. El otro fue Joaquín, que también quedó fuera de juego por la famosa lesión miotendinosa grado II del bíceps femoral izquierdo que le tuvo cuatro semanas fuera de juego.

Si el mes de septiembre fue malo, no empezó mejor octubre. El día 3 se informaba de la lesión de Orellana en el duelo ante el Eibar: lesión muscular de grado I del tensor de la fascia lata por el que tenía que estar 10 días de baja que, además, como contó Sergio González los pasó en casa por ser contacto estrecho de sus hijos que dieron positivo por covid. El club informó también el 14 de octubre que Javi Sánchez estaba en la enfermería por una lesión en el pectíneo derecho y no tiene tiempo de recuperación estipulado, ampliando su mala racha en el conjunto blanquivioleta con el que se ha perdido la mitad de los partidos. A todos ellos se ha unido Janko con una lesión en el aductor medio, con lo que el inicio de temporada esta sobrecargando la enfermería de manera preocupante y que determina claramente el rendimiento del equipo en la Liga donde ahora mismo es colista.