NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Javi Sánchez se ha perdido la mitad de partidos por lesión desde que es blanquivioleta

El central del Real Valladolid estuvo ausente en 21 de los 41 encuentros oficiales de la pasada campaña. Esta temporada lleva dos de seis.

ValladolidActualizado a
Javi Sánchez se ha perdido la mitad de partidos por lesión desde que es blanquivioleta
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid apostó por fuerza por Javi Sánchez la pasada temporada sin apenas verle competir. El pase del central fue comprado al Real Madrid cuando no apenas había debutado como blanquivioleta, confiando en las buenas sensaciones que había dejado cuando había podido estar disponible para Sergio González pese a no jugar. De hecho, esta ha sido la tónica general desde que recaló en Zorrilla, hasta el punto de que, cuando se dispute el del Huesca el domingo, se habrá perdido la mitad de los partidos oficiales por lesión.

La recaída en los problemas musculares de los que informó esta semana el club hace que el importante duelo del Alcoraz vaya a ser el segundo encuentro de este curso en el que Sergio no puede contar con él, después de que tuviera que prescindir de sus servicios en el inaugural frente a la Real Sociedad, propiciando el precipitado debut de Bruno debido a unas molestias en la espalda. En esta ocasión, será una lesión en la zona de la ingle la que motive su baja.

Mientras tanto, sus 21 ausencias del pasado curso tuvieron que ver con un problema en el tobillo, una distensión en los peroneos, que se prolongó en el tiempo en demasía. Si bien intentó varias veces reincorporarse a la dinámica de grupo, las continuas molestias impidieron que fuera de la partida durante los primeros meses, siendo frecuente verle trabajar al margen en manos de los readaptadores prácticamente hasta febrero.

Durante este mes, fue siempre convocado, aunque solo jugó un partido en Copa del Rey, frente al Tenerife, en el que disputó los 90 minutos. Posteriormente, y antes de que el confinamiento echara el cierre a Los Anexos, se quedó fuera por decisión técnica de cara a los encuentros ante la Real Sociedad y contra el Athletic Club por motivos técnicos. Superada esa fase de la pandemia, debutó contra el Leganés y alcanzó las ocho actuaciones, todas ellas después de su compra salvo la de Butarque, donde apenas tuvo dos minutos.

Sumados los seis choques oficiales de la 2020-21 a los 41 de la campaña anterior, Javi Sánchez no habrá podido disputar en prácticamente el 50% de ellos, una tónica que, no obstante, no choca con el cartel de importante que lleva colgado, después del buen rendimiento que ofreció en la fase final del pasado curso y de las prestaciones ofrecidas en pretemporada y desde el inicio. Su baja, no obstante, puede conllevar que en El Alcoraz se vea una zaga casi inédita: la formada por El Yamiq y Bruno, dos de los fichajes de este verano, que apenas coincidieron unos minutos sobre el tapiz del Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid.