Masip da positivo en COVID-19
El Real Valladolid ha comunicado el resultado adverso en las pruebas de PCR, por expreso deseo del propio guardameta.
El Real Valladolid ha comunicado este jueves el resultado positivo en las pruebas PCR de Jordi Masip. El guardameta catalán ya se encuentra aislado en su domicilio, como ha informado el club, que ha hecho público su nombre, al contrario que en ocasiones anteriores, en las que habían sido los futbolistas quienes lo habían hecho, por expreso deseo del propio jugador.
Tal y como corresponde en estos casos, la entidad blanquivioleta ha puesto en conocimiento el positivo por COVID-19 a las autoridades sanitarias y a las deportivas pertinentes: LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes. Asimismo, "colabora estrechamente "con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos del guardameta".
El de Jordi Masip es el cuarto caso de coronavirus que presenta el Real Valladolid desde el comienzo de la pandemia. Primero, todavía la pasada temporada, fueron los de Matheus Fernandes y Óscar Plano, asintomáticos ambos en el reinicio del trabajo, y más tarde, al comienzo de la pretemporada actual, fue el del recién fichado Bruno González, quien, ya recuperado, debutó el pasado domingo con la camiseta blanquivioleta, defendiendo la puerta precisamente del guardameta.