NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Orellana amplía la enfermería y no acudirá con su selección

El chileno había sido citado después de un año, pero la selección de Chile tendrá que esperar. El lunes se le harán pruebas para comprobar el daño que tiene en el muslo.

ValladolidActualizado a
03/10/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID EIBAR 
 
 ORELLANA
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

No fue un buen partido ante el Eibar para el Real Valladolid ni tampoco para Fabián Orellana que se enfrentaba a su exequipo. Mediada la segunda parte el chileno tuvo que pedir el cambio por unos dolores en el muslo y aunque todavía no se conoce el alcance de la lesión, la Federación Chilena de Fútbol ya ha informado de que ha sido desconvocado.

De esta manera, según informa Pucelafichajes, el máximo organismo del fútbol chileno explica que "el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó a jugador Fabián Orellana de la convocatoria para los partidos por eliminatorias ante Uruguay y Colombia, que se disputarán los días 8 y 13 de octubre" por lo que el jugador del Real Valladolid, al que se harán pruebas el lunes, queda liberado. En la información, además, explican que el futbolista blanquivioleta tiene "una lesión muscular del muslo izquierdo, cuyo plazo de recuperación excede el ciclo de partidos de las eliminatorias".

Hay que recordar que Fabián Orellana había sido convocado por el seleccionador, Reinaldo Rueda, después de un año y que hacía tres que no disputaba partidos oficiales, pero tras la lesión en el partido ante el Eibar deberá seguir esperando para volver.

La lesión de Orellana se une a la de otros jugadores importantes del equipo como Kiko Olivas, Alcaraz, Joaquín o Moyano, más otros futbolistas que ya se han recuperado como Marcos André, Sekuo o El Hacen, aunque los dos últimos han salido cedidos en los últimos días.