NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suspensión Deportivo - Fuenlabrada: última hora y reacciones en directo

Actualizado a
Suspensión Deportivo - Fuenlabrada: última hora y reacciones en directo
La alcaldesa de A Coruña: "Los positivos se conocían a las cuatro y no se informó hasta las ocho"

DEPORTIVO-FUENLABRADA

La alcaldesa de A Coruña: "Los positivos se conocían a las cuatro y no se informó hasta las ocho"

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en una entrevista en El Larguero, ha dicho, entre otras cosas, que "LaLiga conocía los positivos a las 16:00 y nos lo comunicaron a las 20:15". "Entiendo las quejas que realiza el club y las comparto", ha dicho la alcaldesa.

El sorteo de La Quiniela establece que el resultado del Deportivo-Fuenlabrada sea '1'

SORTEO Y APUESTAS

El sorteo de La Quiniela establece que el resultado del Deportivo-Fuenlabrada sea '1'

Esta noche ha tenido lugar el sorteo para dictaminar el resultado que aparecerá en la quiniela en el encuentro Deportivo - Fuenlabrada. Los gallegos se hacen con la 'victoria'.

Vidal: "El fútbol español no da crédito, tenemos su apoyo"

DEPORTIVO

Vidal: "El fútbol español no da crédito, tenemos su apoyo"

El presidente del Deportivo, en una entrevista con La Voz de Galicia, asegura que "una liga de 24 haría justicia" y reconoce que avanza en un frente común con Numancia, Elche y Rayo Vallecano, los principales afectados por el aplazamiento del Depor - Fuenlabrada.

Según ha podido saber AS, los resultados concluyentes no se sabrán hasta mañana. Además, se realizarán mañana nuevos análisis.

Según informa El Larguero, el Fuenlabrada ya ha recibido los resultados de las pruebas. Dos de los positivos de ayer eran falsos positivos, así que de la expedición hay 5 jugadores y un empleado del club.

La indignación en Fuenlabrada con algunos de sus rivales y con algunas instituciones que se han pronunciado es tremenda.

El CF Fuenlabrada ha emitido un comunicado acerca de los acontecimientos sucedidos y de todas las declaraciones que ha habido al respecto. Los fuenlabreños defienden su buen hacer y explican detalladamente todos sus movimientos en los últimos días. 

Moisés Israel: "Existe una posibilidad que se titula 'Liga de 24 ya'"

NUMANCIA

Moisés Israel: "Existe una posibilidad que se titula 'Liga de 24 ya'"

Aquí os dejamos la comparecencia completa de Moisés Israel, presidente del Numancia.

Patricia Rodríguez: "No podemos ser los máximos perjudicados en esta situación"

La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, aseguró este martes a Efe que su equipo no puede ser el máximo perjudicado por la decisión de suspender el partido
Deportivo-Fuenlabrada y permitir jugar el resto de la jornada.
El equipo ilicitano, clasificado en zona de promoción de ascenso, puede quedar fuera de esta plaza si el conjunto madrileño gana en Riazor en un encuentro en el que el Deportivo ya sabe que está descendido.
"Ahora misma estamos a la expectativa, recopilando información. Entendemos que nosotros hemos cumplido todo a rajatabla y con buenos resultados. Lo que tenemos lo hemos ganado en el campo y no podemos ni debemos ser los máximos perjudicados de esta situación", explicó la dirigente vasca.
Rodríguez, que además es vicepresidenta de LaLiga y máxima representante de los clubes de Segunda, no quiso especular con una posible negligencia por parte del Fuenlabrada "porque son temas muy delicados de salud", aunque sí precisó que el Elche ha actuado en todo momento de forma correcta.
"Nos hicimos los test 48 horas antes del partido ante el Oviedo, como manda el protocolo, y nos los hemos vuelto a hacer hoy por si acaso", confesó a Efe la directora general del Elche, quien indicó que ve "complicado porque el calendario es muy largo y no hay fechas" que pueda solucionarse el conflicto con una liga de 24 equipos en Segunda.

Día movido en A Coruña

Turno para el asesor deportivo del Deportivo en rueda de prensa.

Más del presidente del Numancia.

Sigue Moisés Israel.

Está compareciendo el presidente del Numancia ante los medios. Moisés Israel asegura que se ha producido una adulteración de la competición.

El Fuenla viajó a A Coruña sin saber el resultado del último test

LIGA SMARTBANK

El Fuenla viajó a A Coruña sin saber el resultado del último test

El domingo, un jugadores y tres miembros más del club dieron positivo. El resto fue negativo, como en los dos test anteriores. El lunes, antes de salir, volvieron a hacerse la prueba. El resultado se conoció poco antes del partido.

Tebas, sobre el papel del Fuenla: "El Fuenlabrada viajó porque lo hicieron aquellos que no habían dado positivo. Se debería tener más cuidado a la hora de hablar de negligencia".

Más de Javier Tebas: "No se va a repetir la jornada"

Tebas también habló sobre la posibilidad de repetir la jornada y se mostró rotundo: "Evidentemente. No se va a repetir la jornada después de que se autorizase que se disputasen el resto de partidos. Se va a intentar que se juegue el partido cuando los jugadores estén disponibles".

Tebas: "La decisión que se tomó se hizo para defender los intereses del Deportivo"

El presidente de LaLiga ha atendido a los medios de comunicación tras la polémica generada en torno a la suspensión del partido de ayer entre Fuenlabrada y Deportivo. "La decisión que se tomó se hizo para defender los intereses del Deportivo", aseguró.

Además, sobre la opción de una liga de 24 equipos, Tebas explicó que "aquí se han jugado 42 partidos. Veremos si Fuenlabrada y Deportivo pueden terminar la competición, que no lo tengo claro".

Dos de los jugadores que dieron positivo ayer fueron negativo hoy

LIGA SMARTBANK

Dos de los jugadores que dieron positivo ayer fueron negativo hoy

Informa Juan Jiménez. El gerente del Área Sanitaria de Galicia confirma que hay ocho contagiados en la expedición del Fuenlabrada. Los que den negativo podrán regresar a Madrid. Los positivos tendrán que permanecer en A Coruña.

El Girona se somete a los test PCR, pero desconoce si juega el jueves

GIRONA

El Girona se somete a los test PCR, pero desconoce si juega el jueves

Tal y como ha podido confirmar AS, todos los jugadores gerundenses que están dinámica del primer equipo han sido sometidos este martes a los test PCR tal y como marca el protocolo porque si esta tarde, LaLiga no comunica lo contrario, el jueves recibirá al Almería.

LA ALCALDESA DE A CORUÑA, "ENFADADA E INDIGNADA"

La edil atendió a los micrófonos de "Ya es mediodía", de Telecinco.

"Estoy enfadada e indignada y muy preocupada por la situación que estamos viviendo. Sabiendo que existía un positivo, el club decide viajar a Coruña. Creemos que es una actitud irresponsable por parte del club y de LaLiga.
Ellos han hecho vida normal en el hotel y han tenido contacto con los trabajadores, conductor de autobús... Ahora hay que hacer la trazabilidad, que es lo que hay que hacer en estos casos y cosa que no ha hecho LaLiga".

Descanso para la plantilla del Deportivo hasta que se resuelva todo el conflicto.

COMUNICADO DE LA PLANTILLA DEL DEPORTIVO

Lo jugadores del Deportivo han emitido una nota explicando todo lo acaecido ayer y muestran su rechazo.

"Para nosotros, todo lo sucedido desde el anuncio de suspensión de nuestro partido y no del resto de la jornada, no tiene ninguna validez a la hora de determinar el desenlace de una competición que debe decidirse siempre en igualdad de condiciones".

El Depor irá a Competición y pedirá jugar en horario unificado

El Deportivo estudia desde ayer las medidas legales que va a tomar como consecuencia del aplazamiento del partido ante el Fuenlabrada que ha terminado con el descenso a Segunda B del club coruñés. La primera será solicitar hoy mismo ante el Comité de Competición la repetición de la jornada íntegra al entender que se vulnera la circular 93 sobre “la uniformidad de horarios en las dos últimas jornadas”.

El BNG propone emprender acciones legales contra LaLiga

Informa Jorge Lema. Siguen produciéndose reacciones institucionales fuera del fútbol tras lo ocurrido ayer lunes con el viaje del Fuenlabrada a Galicia. Después de las duras críticas de la alcaldesa Inés Rey, ahora ha sido otro grupo municipal, en este caso el BNG, el que ha movido ficha para pedir que se emprendan acciones legales contra LaLiga.

Así lo ha expresado Francisco Jorquera, portavoz del grupo nacionalista en la ciudad herculina: "El BNG acaba de proponer en una reunión con el Concello que emprenda acciones legales contra LaLiga por poner en peligro la salud de la población de A Coruña autorizando el viaje del Fuenlabrada".

Coruña

Luis Verde, gerente del Área Sanitaria de A Coruña: "Hemos hecho 46 tomas de muestra"

A primera hora de la mañana, un operativo del SERGAS se desplazó al hotel en el que está alojada la expedición del Fuenlabrada. Luis Verde, gerente del Área Sanitaria de A Coruña, explicó el protocolo que se ha seguido: "Identificamos los casos y hemos hecho en total 46 tomas de muestra, incluido las 8 personas que nos dijeron que habían resultado positivos ayer. Esperamos que a última hora de la tarde le podamos trasladar los resultados a los servicios médicos del equipo y a los interesados".

Verde explicó que "lo que nos dicen los infectados, y el resto, es que están bien, no tienen evidencia clínica", y señaló los pasos a seguir: "En principio, hablando con carácter general, a los aislados son 10 días y repetir las pruebas. Si en 10 días no presentan síntomas y dan negativo... Y para aquellos en cuarentena son 14 días, siempre en función del resultado de las pruebas".

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña: "¿Acaso los futbolistas no contagian?"

El Concello de A Coruña ya había emitido un comunicado mostrando su malestar por la decisión de LaLiga, la Federación y el CSD de permitir el viaje del Fuenlabrada conociendo la existencia de positivos en sus filas. Esta mañana, la alcaldesa Inés Rey ha sido dura en lo que se refiere a los protocolos: "¿Acaso los futbolistas no contagian?"

En una comparecencia desde María Pita, Inés Rey mostró su perplejidad por cómo se ha desarrollado la situación: "Los futbolistas no son diferentes. LaLiga no tiene un estatus especial. Los protocolos rigen para todos. Si yo doy positivo, se aisla a mi equipo y a mi familia, nos ponen en cuarentena. ¿Qué diferencia hay entre un futbolista y cualquier otro ciudadano, cualquier trabajador? ¿Acaso los futbolistas no contagian? ¿Están por encima de la normativa? ¿Lo está LaLiga? Entendemos que existe un protocolo y se cumple, pero en ese momento, las normas tienen que ser iguales para todos".

La suspensión del Deportivo - Fuenlabrada trastoca todo el calendario

LIGA SMARTBANK

La suspensión del Deportivo - Fuenlabrada trastoca todo el calendario

La suspensión del Deportivo-Fuenlabrada cae como un jarro de agua fría sobre la organización del final de la Liga Smartbank. Durante la última jornada, debían decidirse tanto las dos plazas de descenso directo que faltaban por adjudicar, con el Deportivo implicado, como una de las de playoff de ascenso a Primera, con el Fuenlabrada como firme candidato. El próximo jueves debía jugarse la ida de esas semifinales por ascender a Primera. Después, el domingo 26 se iban a jugar los encuentros de vuelta.

Cumbre del Deportivo con el presidente Fernando Vidal en Abegondo

La actividad del Deportivo este martes promete ser frenética. El club blanquiazul está desde ayer manos a la obra para preparar los diferentes recursos ante LaLiga, la Federación y el CSD. Por este motivo, a estas horas se celebra una cumbre en la propia ciudad deportiva de Abegondo con la presencia del presidente Fernando Vidal, algunos de sus consejeros y el director financiero David Villasuso.

En Abegondo también se encuentra Fernando Vázquez, la plantilla del primer equipo y Richard Barral, director deportivo, que en las próximas horas comparecerá ante los medios de comunicación. Barral explicará, entre otras cosas, qué pasa con los jugadores que terminan contrato y a los que se le había extendido su vinculación con el Depor hasta ayer.

Galicia pide explicaciones por el viaje del Fuenlabrada

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico pedirá explicaciones a LaLiga y a la Federación Española de Fútbol por el caso del Fuenlabrada, que viajó hasta A Coruña tras varios positivos entre sus jugadores y su cuerpo técnico.

La Xunta también contactará con los equipos implicados, Fuenlabrada y Deportivo de La Coruña, "para saber por qué se ha producido esta situación". Para "intentar evitar" situaciones como esta, ha añadido el vicepresidente gallego, tendría que haber una coordinación "a nivel nacional" que permitiese afrontarlas "lo más rápido posible".

"No fallaron los controles en Galicia. Cuando llegaron aquí y se detectaron se actuó con total celeridad y rigor, que a nadie le quepa ninguna duda", ha defendido Rueda. Además, ha insistido en que Galicia es una comunidad autónoma "segura" y ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía, ya que los protocolos sanitarios "funcionan y van a seguir funcionando", dijo.

La plantilla del Deportivo acudió a Abegondo, pero no salió al césped

Entre toda la confusión generada ayer tras la suspensión del Deportivo - Fuenlabrada, el equipo blanquiazul decidió programar una sesión de entrenamiento para este martes en Abegondo. La idea de Fernando Vázquez era tener a su plantilla lo mejor preparada posible en caso de que el encuentro se disputase en unos días.

El propio técnico fue el primero en llegar a la ciudad deportiva blanquiazul y poco a poco lo fueron haciendo también los jugadores. Eso sí, finalmente no hubo entrenamiento sobre el césped. Los futbolistas se quedaron en la caseta haciendo trabajo de gimnasio. Desde el club coruñés todavía no han decidido si se presentarán a la celebración del encuentro en su nueva fecha.

Pere Milla: "Las normas y protocolos están para cumplirse"

El delantero del Elche CF, Pere Milla, afirmó este martes, sobre la polémica por la no suspensión de la jornada tras el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada, que el fútbol tiene que dar ejemplo en la pandemia y añadió que las normas y protocolos deben cumplirse por parte de todos. "Hay unas normas que están para cumplirse y hay que acatar lo que se dijo", señaló el jugador catalán en alusión a lo no suspensión de la jornada y a una posible negligencia por parte del Fuenlabrada.

Milla, autor del gol de la victoria ante el Oviedo que, de momento, da la clasificación a la promoción al Elche, explicó que el vestuario está "contento porque se ha conseguido el objetivo en el terreno de juego", si bien precisó que "ahora hay que esperar a ver qué se decide con el Dépor-Fuenlabrada".

Otro técnico del Fuenlabrada muestra síntomas de COVID

LIGA SMARTBANK

Otro técnico del Fuenlabrada muestra síntomas de COVID

Otro miembro del cuerpo técnico del Fuenlabrada ha mostrada síntomas compatibles con el coronavirus la pasada noche. Podría sumarse así a los otros dos técnicos y siete jugadores del equipo que dieron positivo por la enfermedad. Esta mañana toda la expedición que se desplazó a A Coruña fue sometida a nuevos test PCR, cuyos resultados no se conocerán hasta esta tarde. Estos test fueron encargados por las Xunta de Galicia. Después tendrán que realizarse las pruebas que exige la Liga de Fútbol Profesional. Así que la expedición del Fuenlabrada será sometida a dos exámenes diferentes.

La Federación de Peñas del Elche denuncia que la competición está adulterada

La Federación de Peñas del Elche, colectivo que aglutina la mayor parte de aficionados del equipo ilicitano, ha emitido un comunicado en el que señala que la competición en Segunda ha quedado adulterada, tras el aplazamiento del partido Deportivo-Fuenlabrada y la disputa del resto de la jornada.

Esta agrupación muestra su "total disconformidad y rechazo" a las medidas adoptadas por parte de LaLiga" ante las circunstancias extraordinarias que "repentinamente" se produjeron antes del inicio de la última jornada. "Esta federación entiende que la Liga ha sido claramente adulterada, beneficiando a unos y perjudicando a otros", asegura el colectivo en el comunicado.

 

En estos momentos no se espera que LaLiga se pronuncie públicamente, aunque habrá que estar atentos a posibles comunicados que sirvan para aclarar la multitud de interrogantes que giran alrededor de LaLiga Smartbank en estos momentos.

El Numancia pidió a LaLiga jugar su partido el mismo día que se celebre el Fuenla-Depor

NUMANCIA

El Numancia pidió a LaLiga jugar su partido el mismo día que se celebre el Fuenla-Depor

El Numancia, que ha visto cómo bajaba a Segunda División B en el último minuto tras el gol de Mikel Mesa al Cádiz y hacía inservible su triunfo ante el Tenerife en Los Pajaritos, ha emitido un comunicado quejándose por la decisión de LaLiga y la Federación de disputar esta jornada. Solicitó, antes de su partido, la repetición de su partido el mismo día que se celebre el Deportivo-Fuenlabrada.

El Rayo, indignado: "Nos obligan a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos y al Fuenlabrada no..."

RACING-RAYO

El Rayo, indignado: "Nos obligan a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos y al Fuenlabrada no..."

No es el Deportivo de la Coruña el único equipo indignado por la decisión de seguir adelante con toda la jornada menos el partido de la discordia. El Rayo Vallecano, que se estaba jugando el play off de ascenso a Primera, considera que esta medida era "adulterar la competición", denunció que se le obligó a jugar "bajo amenaza de périda de puntos" y anunció acciones legales.

Fernando Vázquez estalla: "No soy nadie pero no lo entiendo; se ha vulnerado la competición"

DEPORTIVO-FUENLABRADA

Fernando Vázquez estalla: "No soy nadie pero no lo entiendo; se ha vulnerado la competición"

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo de la Coruña, criticó la decisión de que el resto de la jornada se disputase. Para el técnico, esa decisión ha supuesto una "vulneración de la competición".

El alcalde de Fuenlabrada transmite "toda la fuerza de la ciudad" al equipo y se pone "a su disposición"

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha informado de que ha telefoneado al presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena, para "transmitirle toda la fuerza de la ciudad" y ponerse a "disposición del equipo en lo que necesiten" después de que varios jugadores hayan dado positivo en las pruebas de detección de la COVID-19.

"¡Fuenlabrada siempre rema unida!", ha remarcado el regidor en redes. Mientras, la directiva del CF Fuenlabrada ha confirmado en un comunicado oficial que "todas personas que dieron positivo" en las pruebas médicas de detección del coronavirus son asintomáticas y "no han han tenido sintomatología ninguna". 

Novedades: otro afectado en el cuerpo técnico del Fuenlabrada. Además, se confirma que todos los que den negativos a lo largo del día de hoy volverán a casa esta misma noche.

 

Nuevos test al Fuenlabrada

Personal sanitario del Sergas, servicio de salud de Galicia, se personaron en el hotel de concentración del Fuenlabrada a las 9:45 horas para realizar un nuevo test de Covid-19 a los jugadores del Fuenlabrada. Se espera conocer los resultados a lo largo de la mañana. La Xunta ha decretado que la expedición madrileña se queda confinada en el hotel en cuarentena.

Rayo, Elche y Oviedo harán pruebas PCR a sus plantillas

LIGA SMARTBANK

Rayo, Elche y Oviedo harán pruebas PCR a sus plantillas

Las plantillas del Rayo Vallecano, Élche y Oviedo han decidido someterse a un test PCR para conocer si alguno de sus jugadores dan positivo. En el caso del Rayo, sus jugadores permanecerán en aislamiento hasta conocer los resultados después de conocerse que el delantero franco-marroquí Yacine Qasmi estuvo cenando hace unos días con un jugador del Fuenlabrada, según informó el club en un comunicado. 

Para el Rayo Vallecano "la salud estará siempre por encima de cualquier resultado deportivo y por encima de cualquier partido, por muy importante y trascendente que sea el mismo, como sucedió ayer".

Reacciones desde Elche: "Sin jornada unificada, la competición se ha visto adulterada"

La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, espera noticias de LaLiga para saber qué pasará con el desenlace de la competición. El conjunto ilicitano ha sido el equipo más afectado por el aplazamiento del encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada dado que, en caso de tener que disputarse ese partido, los madrileños se medirán a un rival que matemáticamente ya se encuentra descendido. A los madrileños les vale con un empate para desbancar a los ilicitanos de la última plaza del playoff.

Patricia Rodríguez, que también ostenta el cargo de vicepresidenta segunda de LaLiga, ha acudido este martes al estadio Martínez Valero para reunirse con la presidencia, directiva, dirección general y cuerpo técnico del Elche de cara a aclarar la postura que va a adoptar la entidad ante esta situación. Rodríguez reconoce que el club "obró con profesionalidad e hizo lo que debía: ganar al Real Oviedo". "Ahora deben ser las autoridades competentes las que decidan; esta situación de incertidumbre no es la deseada", añade.

Suspendido el Deportivo - Fuenlabrada por 12 positivos por COVID-19

LIGA SMARTBANK

Suspendido el Deportivo - Fuenlabrada por 12 positivos por COVID-19

Hagamos un repaso a lo ocurrido antes de recoger las reacciones y resoluciones que se vayan produciendo a lo largo del día.  Liga y Federación pactaron, con la mediación del CSD, que no se juegue el Deportivo-Fuenlabrada tras los 12 positivos del equipo madrileño, pero sí los diez restantes. Seis de esos positivos, futbolistas, se han conocido este lunes.

Todo ello desembocó en el descenso del Depor por las victorias de Lugo y Albacete y en la necesidad de un empate para el Fuenlabrada para clasificarse para la fase de ascenso, por delante del Elche.El 'Fuenla' jugaría ante un equipo ta descendido y que no se jugaría nada.

"Esto es una chapuza; la jornada tiene que repetirse"

DEPORTIVO-FUENLABRADA | FERNANDO VIDAL

"Esto es una chapuza; la jornada tiene que repetirse"

Fernando Vidal, presidente del Depor, se mostró profundamente indignado con LaLiga por su decisión de disputar la jornada con la única excepción del Deportivo - Fuenlabrada: "La adulteración es total y absoluta. Nos llevamos una sorpresa cuando nos dicen que el resto de partidos se van a disputar. Ahí se comete un error gravísimo. Las dos últimas jornadas se tienen que disputar a la misma hora. Tiene que repetirse la jornada, no hay otra solución".