NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"No puede ser que quien comete el error sea el beneficiado"

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, no acepta como justa la opción de que se dispute el Deportivo-Fuenlabrada.

22/09/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 NUMANCIA - ELCHE 
 PALCO MOISES ISRAEL Y JOAQUIN BUITRAGO
JUAN GARCIADIARIO AS

Impotencia e indignación. Ese es el sentimiento que reina en el Elche CF tras el monumental lío provocado por el aplazamiento del partido entre Dépor y Fuenlabrada. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha confirmado que el encuentro se disputará cuando los jugadores del Fuenlabrada estén recuperados.

El Elche CF ha presentado un recurso para discutir la legalidad de ese aplazamiento, argumentando que el Fuenlabrada disponía de los jugadores suficientes para presentarse en Riazor y afrontar el encuentro ante el Deportivo, ciñéndose al protocolo marcado por LaLiga. Uno de las razones que se expuso para no disputar ese compromiso en A Coruña fue que por causa mayor la plantilla de Sandoval no estaba en condiciones de jugar.

Joaquín Buitrago, presidente del Elche CF, ha mostrado su disconformidad ante la postura adelantada por LaLiga: "No puede ser que quien comete el error sea el beneficiado". El dirigente ilicitano insiste en que su club fue descendido en los despachos, hace cinco años, por cometer errores de gestión y ahora sólo pide que se aplique la misma vara de medir: "Los jugadores de mi equipo no han bajado la guardia desde que volvieron a trabajar. No han tenido ni un día para irse con la familia, ni mucho menos para fiestas. Quien haya tenido la desgracia de cometer un error, debe asumirlo con todas las consecuencias. No se puede castigar a quien ha hecho las cosas bien; no hemos competido en igualdad de condiciones".

El dirigente franjiverde cree que el Fuenlabrada "forzó para llegar a esta situación límite para que no hubiese tiempo de maniobra, evitando así la aplicación del reglamento que les hubiera obligado a disputar el partido con los jugadores que tuviera disponibles como señala el artículo 239 del Reglamento de la Federación". "Pero, claro, ese artículo ya lo conocían de memoria, pues fue precisamente el que invocaron para suspender el partido que tuvieron con el Real Zaragoza y sabían que si hubiesen conocido su situación con antelación tendrían que haber salido a jugar con lo justo", argumenta el abogado ilicitano.

Ahora el Elche tendrá que tomar una decisión con sus profesionales. La mitad de la plantilla termina contrato y saben que el Dépor, descendido matemáticamente, no estará en condiciones de disputar la victoria al Fuenlabrada. No está descartado que la plantilla del Elche se marche de vacaciones asumiendo que al Fuenlabrada se le ha puesto una alfombra para asegurar la sexta plaza y que vaya a ser el único beneficiado de la situación que se ha generado como consecuencia de los positivos en su plantilla.

Javier Tebas, que ha pedido en Deportes Cuatro que no se use el término "negligencia" para referirse a la situación del Fuenlabrada, habló el pasado 10 de mayo sobre los positivos vividos con el colista de la Bundesliga. Tebas aseguró entonces que era "imposible" que un club se presentase "con tres, cuatro o cinco contagiados a la vez". "Si lo hace es que ha habido negligencia en esa gestión o incumplimiento de las normas sanitarias; no sé qué pasó con este equipo (Dynamo Dresden), pero era el tercer test que se le hacía; si no había contagios en los anteriores y yendo último viene con tres de golpe... El problema es de la Bundesliga, pero es algo que no puede pasar".