NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-FUENLABRADA

Barral: “O repetir la jornada o Depor y Numancia en Segunda”

El asesor deportivo blanquiazul confirmó que “LaLiga no quería que se jugase la jornada” y que varios futbolistas de otros equipos “tampoco querían jugar”.

Actualizado a
Richard Barral, asesor deportivo del Depor, en Abegondo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Richard Barral, máximo responsable de la parcela deportiva blanquiazul, dio su punto de visto sobre lo sucedido en la “esperpéntica” jornada del lunes con una idea muy clara: “Vamos a ser equipo de Segunda, si no sería uno de los acontecimientos más graves en la historia de la Liga”:

¿Qué hará la plantilla?:Los jugadores van a tener unos días libres, pero a disposición del club esperando las resoluciones legales que ocurran. Se les comunicará en los próximos días qué hacer”.

Liga de 24: “No sé dónde acabará esto. El Depor va a pedir la repetición de la jornada. Se han vulnerado todos los principios de equidad y fairplay. Nadie en su sano juicio puede discutir que lo que se ha hecho ha estado mal. Si las dos últimas jornadas se hacen con el mismo horario, es por algo. Lugo y Albacete no tienen culpa, pero no es lo mismo jugar sabiendo el marcador. Vas ganando en el minuto 10 y les aprieta, o perdiendo y se relajan y luego remontas, algo que ya hicimos otros partidos. Y también hay que pensar en otros equipos como el Elche. ¿Vamos a jugar contra el Fuenlabrada descendidos? Los que han montado este lío… Tenían que haber pensado más fríamente”.

No presentarse ante el Fuenlabrada: “Queremos que se repita la jornada. Si no se puede, medidas de igualdad. Deportivo, Elche, Numancia y Rayo están perjudicados. No puede haber decisiones arbitrarias. Quieren que estemos descendidos sin jugar. Sólo aceptamos repetir la jornada y sino, Numancia y nosotros debemos seguir en Segunda. Y esto tiene que ser rápido”.

Rivales: “Si otros equipos como Lugo y Albacete se siente perjudicados, es normal. Tendría que jugarse o que no bajen los afectados como Deportivo y Numancia. Y también el Elche con el playoff. No hay razón moral ni ética para la decisión tomada. Lo ocurrido es un esperpento total. Tenemos conocimiento que la Liga, media hora antes, quería suspender la jornada. Pero luego hablando con Federación o CSD, lo desconozco, se decidió suspender sólo el nuestro. Había jugadores de otros equipos, que hablaron con futbolistas nuestros, que no querían jugar. El Rayo tuvo presiones. Juanfran, entrenador del Lugo, dijo que se tenía que haber suspendido la jornada. Desde aquí le doy las gracias”.

Ventajismo: “En ningún caso. Cuando nos enteramos que no jugaban el resto elevamos nuestra protesta a Liga y Federación. No fue cuestión de resultados, no sabemos cuáles serían con todos en las mismas condiciones”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Qué le pasó al Depor para no salvarse: “Es cierto. Llevamos una segunda vuelta con el gancho. No es fácil que en cada partido no haya nada de relax, llevamos jugadas no sé cuantas finales. Es cierto que nos caímos y no dimos la talla en algunos partidos. Pero descender sin jugar no puede pasar”.

Plan en Segunda B: “El agravio fue ayer y no podemos estar pensando en planificar porque no sabemos dónde estaremos. Estamos defendiendo nuestros derechos. Es imposible descender sin jugar la última jornada. Se han saltado todas las normas. Estamos muy lejos de hablar con ningún jugador sobre el año que viene. Con la razón se va a todos lados, y es nuestra. Vamos a ser equipo de Segunda, si no sería uno de los acontecimientos más graves en la historia de la Liga. Tienen la solución muy fácil”.

Futuro: “No tenemos la cabeza en Segunda B. Hay jugadores con contrato que esperamos que sigan para que jueguen con nosotros en Segunda. Y otros que acaban con los que ya estamos hablando. Si hay un mínimo de coherencia no pueden finalizar así la competición”.

Vázquez: “Estamos peleando por defendernos de un agravio. ¿Crees que estamos pensando quién estará? La trayectoria de Fernando ha sido de 36 puntos y tiene contrato”.

Çolak: “No tengo redes sociales. Sí un perfil fake simpático, me río con él. Emre está totalmente comprometido. Se comprometió a jugar hasta el último partido y vino por el mínimo de Segunda. Estaba y está dispuesto a terminar la competición con el Depor”.

Fran y Valerón: “Cuando haya una decisión, el club lo anunciará. En este momento n oes un tema urgente. La energía está puesta en defender los intereses del Depor, que han sido dañados”.

Sanidad: “Eso son temas que desconozco. No sé bien cuando se supo, ni si hubo negligencia… Eso corresponde a otros estamentos investigar e ir contra los responsables. Espero que se hile fino y se llegue hasta el fondo”.