NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SMARTBANK

Dos de los jugadores que dieron positivo ayer fueron negativo hoy

El gerente del Área Sanitaria de Galicia confirma que hay ocho contagiados asintomáticos. Los que den negativo podrán regresar a Madrid. Los positivos se quedarán.

Los médicos del Sergas, en el hotel donde se encuentra el Fuenlabrada.
Los médicos del Sergas, en el hotel donde se encuentra el Fuenlabrada.Sancho

El caso del Deportivo-Fuenlabrada se complica cada hora que pasa. Dos de los jugadores que dieron positivo en el test al que se sometieron ayer en A Coruña han dado negativo en el que les han practicado hoy las autoridades sanitarias gallegas, a instancias de la Xunta.

El gerente del Área Sanitaria de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, ha informado que los técnicos han realizado un total de 46 pruebas PCR a miembros de la expedición del Fuenlabrada, entre los cuales se registran ocho casos positivos por coronavirus.

Los técnicos sanitarios realizaron las pruebas aislados en sus habitaciones a los ocho miembros del plantel del conjunto madrileño, mientras que el resto fue sometido a las PCR en una sala habilitada del hotel NH Finisterre de A Coruña, donde el equipo permanece confinado

Un miembro del cuerpo técnico del Fuenlabrada mostró síntomas compatibles con el coronavirus la pasada noche. Esta mañana toda la expedición que se desplazó a A Coruña fue sometida a nuevos test PCR. Estos test fueron encargados por las Xunta de Galicia. Después se realizaron las pruebas que exige el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional. Así que la expedición del Fuenlabrada ha sido sometida a dos exámenes diferentes. Según ha contado Tebas en redes sociales, todos son asintomáticos.

El plan es que los futbolistas y técnicos que den negativo regresen a Madrid y que los positivos permanezcan en A Coruña para pasar la cuarentena.

Mientras, aún se desconoce cuándo se disputará el Deportivo-Fuenlabrada. El equipo gallego vuelve al trabajo sin esperanza de salvación y con la incertidumbre de cuántos futbolistas seguirán en el equipo cuando deba disputarse el choque.