NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Moisés Israel: "Existe una posibilidad que se titula 'Liga de 24 ya'"

El Numancia presenta un recurso ante la RFEF y LaLiga por la "grave adulteración" de la competición.

Actualizado a
Moisés Israel, presidente del Numancia.
WIFREDO GARCIADIARIO AS

Tajante. El presidente del CD Numancia Moisés Israel compareció ante los medios para dar a conocer el sentir del equipo soriano tras el descenso, de momento, a Segunda B: “Comparezco no en las mejores condiciones anímicas, hoy querríamos estar hablando de la salvación pero estamos en situación de descenso, aún existe una posibilidad y se titula Liga de 24 ya, por la adulteración de la competición en el partido del Fuenlabrada”. Israel aseguró que durante semanas se ha seguido un estricto protocolo que ahora se ha roto y ha adulterado la competición: “Todos hemos hecho innumerables test y con antelación para que no se produjera ningún tipo de situación sanitaria, todas las manifestaciones de LaLiga dice que el que vulnerara el protocolo debería tener consecuencias. Se ha producido la adulteración de la competición al suspenderse un partido en la jornada 42, todos deben empezar a la misma hora”.

Además, el presidente, mandó un dardo tanto a Javier Tebas, presidente de la LFP, como a Víctor Martín, quien hasta hace unos meses era el consejero delegado del equipo soriano: “Nos podrán llamar ventajistas pero enviamos un escrito de alegaciones previo a disputarse el partido a Javier Tebas y Víctor Martín poniendo en conocimiento que se adulteraba la competición. Nuestro delegado habló con el árbitro para incorporar el escrito mandado a la Liga en el acta pero el árbitro llamó a la Federación y contestaron que el acta no es el lugar para ese tipo de manifestaciones” indicó el máximo mandatario del equipo soriano: “Hemos presentado el recurso jurídico correspondiente, remitido a Federación y Liga, esperamos una resolución lo más pronto posible, regresar a una competición que en el caso del Numancia sea la Segunda División”. Además indicó que: “la autocrítica es fundamental y yo como presidente soy responsable de lo que ha ocurrido durante esta temporada, el mercado de invierno no nos ha ayudado, es una realidad, no por lo que vino porque aportó, nos perjudicaron las salidas de jugadores al no conseguir recambios de garantías”.

De igual forma no pudo garantizar las estructuras del club así como la continuidad de César Palacios como director deportivo: “Disponemos de la libertad de contratar jugadores de Segunda B sin hipotecarnos con los salarios de Segunda. Las estructuras de despachos son distintas dependiendo la categoría, en Segunda B se tiene que intentar sobrevivir con las circunstancias económicas de Segunda B”. Moisés Israel valoró que en su debido momento no consideraron una buena opción continuar con Aguado: “El Real Valladolid planteó unas condiciones económicas y tras una reunión decidimos que en ese momento no era necesario tener a Aguado, ha sido un buen profesional”. Por último negó la intención de vender el club en este primer año en Segunda B: “No tenemos duda que nuestra empresa seguirá al frente del Numancia. ¿Vender el club? En Primera a lo mejor, ojalá” sentenció.