DEPORTIVO

Vidal: "El fútbol español no da crédito, tenemos su apoyo"

El presidente del Depor cree que "una Liga de 24 haría justicia" y reconoce que avanza en un frente común con Numancia, Elche y Rayo Vallecano.

Fernando Vidal en Abegondo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

El Deportivo ha iniciado su camino para recurrir, hasta las últimas consecuencias, el hecho de que se aplazase el Depor - Fuenlabrada tras los positivos por coronavirus en el conjunto madrileño. Fernando Vidal tiene clara cual sería la mejor solución: "Una Segunda de 24 equipos haría justicia. La competición se alarga, pero el modelo puede ser diferente, con grupos de 12 o evitar el playoff y hacer tres ascensos directos para que no se aumenten jornadas. La Liga de 24 supone 46 jornadas. En Segunda B ya no hubo descensos esta temporada por la pandemia y cambió el modelo. Vamos de la mano del Numancia, el Elche y el Rayo. Estamos coordinadas las asesorías jurídicas, pero tenemos el apoyo del fútbol español, que no da crédito a la decisión tomada. El perjuicio es enorme y el daño al Deportivo catastrófico".

En una entrevista con La Voz de Galicia, el mandatario herculino anima a Tebas y la RFEF "a recapacitar", y explica los pasos que seguirá el club: "Iremos por orden: primero los órganos de la Federación, luego el Tribunal de Arbitraje Deportivo, y no descartamos también pedir la suspensión cautelar de las medidas en un juzgado. Son movimientos con el equipo jurídico, que hemos ampliado para tener más capacidad de gestión, porque esto lo ve todo el mundo menos Tebas. En el mundo del derecho deportivo lo ve todo el mundo clarísimo. Es clamorosa la irregularidad".

Vidal ni siquiera descarta pedir el descenso del Fuenlabrada: "Podemos pedir cualquier cosa, desde que se repita esta jornada, a pactar un acuerdo político y salomónico que no perjudique a nadie. Otra cuestión puede ser esa vía. Iremos con toda la artillería, por todos los caminos. Porque nos asiste la razón y la ley".

El Deportivo no jugará el partido restante ante el Fuenlabrada

Lo que sí confirmó Fernando Vidal de forma contundente, después de que esta mañana se viera a varios jugadores blanquiazules despedirse en Abegondo, es que el Depor no se presentará a ese partido aplazado: "No vamos a jugar el partido si no se repite toda la jornada. Además veo difícil que se pueda disputar ¿Cuándo? ¿Con un equipo con 12 o 14 positivos? ¿Dentro de un mes o de 15 días? Este partido no se va a poder disputar, seguro".