El Girona se somete a los test PCR, pero desconoce si juega el jueves
La entidad rojiblanca mantiene su día a día a la espera de la decisión de LaLiga y este martes ha pasado los test porque en 48 horas podría recibir al Almería.
Pese a que las fechas para disputar el playoff de ascenso a Primera siguen en el aire, el Girona ha mantenido su rutina y prepara, con la mayor normalidad posible, el encuentro ante el Almería. La entidad rojiblanca no ha recibido ninguna notificación por parte de LaLiga sobre si el encuentro de ida de la semifinal del playoff de ascenso se disputará este jueves o bien se aplaza al mes de agosto. Por ello, tal y como ha podido confirmar AS, todos los jugadores gerundenses que están dinámica del primer equipo han sido sometidos este martes a los test PCR tal y como marca el protocolo porque si esta tarde, LaLiga no comunica lo contrario, el jueves recibirá al Almería.
Actualmente todo lo que rodea al playoff es una incertidumbre y la plantilla del Girona trata de mantenerse lo más ajena posible para que nada altere su preparación de un final de curso que será clave para tratar de alcanzar el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol español. SER Girona ha adelantado que el club rojiblanco ha matenido el protocolo de realizar los test por el COVID-19 48 horas antes de un partido, pero esto no significa que esté confirmado que el encuentro se vaya a disputar este jueves. Se está a la expectativa y en las próximas horas se tomará una decisión definitiva sobre el Girona-Almería.
Al margen de ello, Francisco está pendiente de saber si el jueves recibirán al Almería o dispondrá de más días de entrenamientos. Además, hay jugadores lesionados que, en caso de retrasarse la fecha de esta eliminatoria, saldrían beneficiados porque podrían llegar al cien por cien al duelo. Son los casos de Pablo Maffeo, Jordi Calavera y Jonathan Soriano.