NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ben Arfa centra las miradas en el camino hacia la salvación

El astro galo es una de las esperanzas del Real Valladolid, destacada así por equipo, afición y prensa. Las 11 jornadas restantes, una oportunidad para él.

ValladolidActualizado a
Ben Arfa centra las miradas en el camino hacia la salvación
REAL VALLADOLID

Una de las principales máximas de las corrientes de autoayuda es que toda crisis encierra una oportunidad y, a decir verdad, así es a menudo. Y si no que se lo pregunten a Hatem Ben Arfa, que tiene en este final de temporada la oportunidad de aportar al Real Valladolid el frescor pretendido con su fichaje el pasado mes de enero.

Si bien en el seno del plantel siempre se ha insistido en que la fortaleza del grupo será lo que lleve al equipo a la salvación, nadie oculta que una de las principales bazas para el tramo final de temporada es el astro franco-tunecino. Lo era cuando llegó, a pesar de una actividad prolongada que le hizo seguir un plan específico para poder integrarse al grupo, y lo es ahora, después de que el confinamiento haya servido para igualar las fuerzas.

En las imágenes que ha compartido de él el club, se ve a un Ben Arfa más fino, versión que coincide con los mensajes que hablan de su implicación. En el momento más duro de la pandemia, en el que se tuvo que trasladar a la Residencia, la Fundación Real Valladolid promovió un proyecto de colaboración con los sanitarios en el que participó. Durante esa estancia, junto a los canteranos Amoah y Asamoah, cumplió con el Ramadán y dejó buenas sensaciones en la parcela deportiva.

Estas se confirmaron con la vuelta al trabajo hace casi un mes. Desde entonces, todos los mensajes coinciden con Sergio González en que "se abre un escenario distinto para él". "Este parón le ha venido genial para reencontrarse. Nos encontramos con un Ben Arfa totalmente distinto al que vino. Esperamos que nos dé ese plus de calidad y nos haga ser mejores", explicó el entrenador en una entrevista reciente en este periódico.

El último en sumarse a esta consideración fue Kiko Olivas en la rueda de prensa telemática de este martes. "En los entrenos se le ve muy bien. Tiene una calidad innata e insuperable, que se notaba desde el primer día, pero ahorase le ve más integrado y mucho mejor. Ojalá lo demuestre, porque su calidad nos puede ayudar muchísimo. Si puede sacar todo lo que lleva dentro, nos va a venir súper bien", afirmó el central.

La esperanza de la afición

En los apenas 26 minutos que ha disputado hasta la fecha con la camiseta del Real Valladolid, Ben Arfa apenas ha podido mostrar una pequeña parte de su amplio catálogo de recursos técnicos (que sigue siendo objeto de deseo de otros clubes). Sin embargo, esas mismas fotos que ha compartido el club, en las que se nota su mejoría física, son un estímulo para la afición, que destaca su presencia y su estado de forma como dos claves en la lucha por la permanencia.

Así lo valora también la prensa, y así lo verán seguramente los rivales. Si contra el Villarreal (sobre todo) y contra el Athletic hubo momentos en los que dio la sensación de que podían pasar cosas cuando tenía el balón en los pies, ahora, en un mejor estado de forma, de verdad pueden suceder. Quién sabe si empezando en Butarque este sábado, donde el equipo reiniciará la Liga con el mismo afán de salvarse que tenía antes y que tiene el Leganés, un rival directo por esta pelea... que puede terminar convirtiéndose en la primera víctima del 'factor Ben Arfa'.