REAL VALLADOLID

Tres jugadores blanquivioletas empiezan el Ramadán

Enes Unal, Mohammed Salisu y Hatem Ben Arfa son los tres musulmanes del equipo y tendrán que mantener ayuno durante un mes durante 17 horas al día.

Tres jugadores blanquivioletas empiezan el Ramadán
REAL VALLADOLID

Tres jugadores del Real Valladolid afrontan desde esta noche el mes más importante para los musulmanes, el Ramadán, y lo harán en la actual situación de confinamiento. De esta manera, Mohammed Salisu, Hatem Ben Arfa y Enes Unal deberán cumplir con los preceptos de la religión que profesan, donde el ayuno durante las horas en las que haya luz es uno de los cinco pilares, lo que puede suponer un problema para deportistas de élite. Y es que este año, además, el Ramadán se ha retrasado, comienza el 23 de abril y termina el 23 de mayo, con los días más largos porque el ayuno en estos días puede llegar a 17 horas.

Para sobrellevar esta situación, los jugadores cuentan con el apoyo del nutricionista del club, Fernando García Oliveri, que, probablemente, les aconsejará sobre el tipo de alimentación a consumir desde que se pone el sol hasta que vuelve a salir y les hará recomendaciones como que intenten hacer las sesiones de entrenamiento lo más cerca posible al momento de la ingesta para recuperar los nutrientes gastados en el ejercicio.

Amén del asunto del ayuno, como musulmanes, los tres futbolistas blanquivioletas deberán realizar la lectura del Corán, el ofrecimiento del Iftar que podrán sustituir por donaciones de alimentos a los necesitados y la oración del Tarawih que este año deberá ser individual ya que está prohibido el rezo en grupo por cuestión del confinamiento, aunque Ben Arfa podrá realizarlo con los canteranos ghaneses Amoah y Asamoah, con quienes está conviviendo en la Residencia de Jóvenes Jugadores.