REAL VALLADOLID

"El primero que se adapte a los cambios tendrá mucho ganado"

Kiko Olivas reconoció en rueda de prensa las ganas que tiene el equipo de enfrentarse al Leganés y de empezar a competir.

"El primero que se adapte a los cambios tendrá mucho ganado"

El Real Valladolid afronta la última semana de preparación concienciado de la importancia del partido en Butarque contra el Leganés. Así lo manifestó Kiko Olivas este martes en rueda de prensa telemática: "Las sensaciones son buenas y se ve la motivación. Vamos a llegar en perfectas condiciones al partido".

Después "de tanto tiempo sin jugar", en el vestuario blanquivioleta hay ganas de reencontrarse con el fútbol, de empezar a competir y "de ir a Leganés a intentra sacar los tres puntos". Para ello se han estado preparando los futbolistas, tanto durante el confinamiento como en su vuelta al campo. Ahora bien, será "raro, novedoso y diferente", reconoce el central.

"Hay incertidumbre por ver cómo es todo, pero tenemos que adaptarnos lo antes posible. El primero que se adapte va a tener mucho ganado. A nosotros nos falta un poquito para el objetivo de la salvación. Cuando antes nos centremos en lo que es el fútbol, mejor", pondera Olivas.

Asimismo, el defensor andaluz considera que dentro del campo los futbolistas se olvidarán de todo. "El fútbol es un deporte de contacto y tiene que haberlo para competir. No podemos dudar. Hay que ir con todo como antes de que todo esto ocurriera", agregó, mostrando ese convencimiento general.

Nuevo contexto

Kiko Olivas prefirió no prununciarse en exceso sobre circunstancias como el hecho de que no vayan a pasar 72 horas entre los partidos contra el Getafe y el Atlético de Madrid. "Hemos visto los horarios. Va a haber pocos días de descanso y no va a dar tiempo a recuperar de la misma manera, pero no hemos comparado con si otros tienen más. Tenemos una plantilla amplia y el míster ha dicho que vamos a ser importantes todos. Va a ser un mes y medio intenso y duro", explicó.

Sí fue más contundente a la hora de valorar la entrada del público en los estadios, puesto que afirmó que, en su opinión, "debería haber igualdad en todos los contextos". "Para todos tiene que haber un mínimo de seguridad, y a partir de esa base, tiene que haber igualdad de condiciones. Lo primero es la salud y luego esa igualdad a la hora de competir todos los equipos", esgrimió.

Y es que partir en igualdad de condiciones es importante en este nuevo contexto en el que todos parten de cero, "como en un inicio de temporada". "Nosotros estamos bien situados, pero tenemos que dar el plus que nos falta. Empezamos en el mismo punto de partida en el que las dinámicas previas no van a contar. Sería importante empezar ganando", valoró Olivas, que cifró la permanencia en unos 40 puntos.

Mismas señas de identidad... pero con Ben Arfa

Lo que no cree que vayan a cambiar son las señas de identidad de los equipos. Así, centrándose ya en el Leganés, recordó que "en casa era fuerte", además de "un equipo aguerrido, intenso y que pelea cada balón". En su opinión, será "un partido vital contra un rival que también está abajo", lo que refuerza esa idea de que convendría comenzar ganando. "Para ellos será una final, porque les van quedando pocas oportunidades para agarrarse para la salvación. Será vital para los dos; el que se lo lleve tendrá mucho ganado", considera.

Una baza que puede jugar el Real Valladolid en este tramo final es la calidad de Hatem Ben Arfa, ya totalmente integrado y sin la diferencia de forma que había cuando llegó. "En los entrenos se le ve muy bien. Tiene una calidad innata e insuperable, que se notaba desde el primer día, pero ahorase le ve más integrado y mucho mejor. Ojalá lo demuestre, porque su calidad nos puede ayudar muchísimo. Si puede sacar todo lo que lleva dentro, nos va a venir súper bien", esgrimió Olivas.

Asimismo, también tuvo palabras hacia su habitual compañero en la zaga, Mohammed Salisu. Lejos de verlo distraído ante los incesantes rumores sobre su fichaje, cree que "ha venido como todos, muy metido y concienciado del trabajo que hay que hacer durante este mes". "Para él y para todo el equipo es fundamental lo que pase. Lo veo muy tranquilo y muy bien", concluyó Kiko Olivas.