NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La Fundación, junto a la UVA y Comercial ULSA, se vuelca en la protección de los sanitarios

En la línea de volcarse en apoyo de la ciudad y de la sociedad, integrantes del club elaborarán mascarillas para las personas que más las necesitan.

ValladolidActualizado a
El doctor Alberto López Moreno, en una parte del vídeo.
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha hecho público un vídeo en el que muestra su grado de implicación con la ciudad de Valladolid y con la sociedad, dentro de esa línea de empresa socialmente responsable siguiendo el camino que comenzó con el rechazo de los test de detección del coronavirus o la oposición a hacer un ERTE, hechos destacados en la prensa internacional. En dicho vídeo, bajo el lema "Es hora de jugar juntos", se cuenta que la Fundación y la UVA han unido sus fuerzas para apoyar a los profesionales sanitarios y que con esta unión se imprimirán, ensablarán y distribuirán miles de máscaras protectoras. Y es que el objetivo es paliar la falta de material de protección en los centros sanitarios de toda España. Además, se cuenta que cuando la empresa vallisoletana Comercial ULSA tuvo conocimiento de la iniciativa se ofreció a facilitar el acetato necesario para las pantallas protectoras. Estas máscaras protegen boca, nariz y ojos, y cuenta con la ventaja de que puede ser lavadas y desinfectadas sin sufrir daños. También bajo el lema "Juntos somos más fuertes" se informa de que el club va a colaborar con el área de innovación de la UVA para apostar por la vanguardia y la creatividad de la ciudad.

En el vídeo, con el lema también de "Todos juntos frente al COVID-19" aparecen las impresoras y maquinas que están generando las máscaras, junto a varios trabajadores del club, entre ellos los canteranos ghaneses Asamoah y Amoah, que están confinados en la Residencia de Jóvenes Jugadores, junto a Ben Arfa, como contó este periódico, aunque no aparece en la grabación. Otro de los rostros conocidos, junto a Ricardo Coque y Óscar Rodríguez, responsables de la Residencia, es Alberto López Moreno, médico del club, que aparece explicando como ensamblar los equipos de protección y termina el vídeo afirmando: "Seguro que conseguimos vencer a esta enfermedad".