COPA DEL REY

Mensaje conjunto del Athletic y la Real Sociedad: “Esta final la ganamos entre todos”

El Athletic y la Real Sociedad comparten un vídeo para recordar la fecha de la final de la Copa del Rey, prevista para hoy, y la prioridad sobre la lucha contra el COVID-19.

Hoy, 18 de abril de 2020, era el día D. El día de una final de la Copa del Rey histórica entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao. Iba a ser en Sevilla, en el estadio de La Cartuja, pero el COVID-19 ha dejado en suspenso la gran final de la eterna rivalidad vasca entre los blanquiazules y los rojiblancos.

Para recordar una fecha histórica, la de hoy, sábado 18 de abril de 2020, que pudo serlo y al final no fue, ambos clubes han realizado un vídeo conjunto bajo el título: "Esta final la ganaremos entre todos", en referencia al deseado triunfo de toda la población en general y del deporte en particular ante el coronavirus.

Es la primera vez en 100 años de la Copa que ambos equipos han llegado a la final de la Copa. El emotivo vídeo es un ejemplo de deportividad, en el que jugadores del Athletic y la Real Sociedad se van pasando la pelota, al tiempo que van mostrando sus deseos en esta lucha sin cuartel contra el COVID-19.