REAL VALLADOLID

Último día para cerrar dos salidas y dos llegadas al Valladolid

Esta noche, a las 23:59:59 se cierra el mercado de fichajes de invierno en España, en el que el club pretende firmar dos jugadores y dar salidas a otros dos.

Valladolid
PABLO REQUEJO/PHOTOGENICDIARIO AS

Último día de mercado, últimas horas para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta que ya ha consumido dos jornadas. Y el Real Valladolid ha dejado deberes para hoy. Más allá de las salidas, la dirección deportiva se centra en dos perfiles de jugadores para reforzar el equipo: un mediocentro y un extremo. Para el primer caso, el jugador elegido es Matheus Fernandes, futbolista brasileño de 21 años que pertenece al Palmeiras. El Barcelona cuenta con la posibilidad de firmarlo hasta hoy por 11 millones, sino lo hace la perderá. Y el Valladolid tendría ya un acuerdo con el conjunto blaugrana para en caso de que se haga efectiva esa compra, el carioca juegue en Valladolid. Si, finalmente, no sucediera, el club valoraría otras opciones de mercado.

La otra posición es la que puede crear más problemas a lo largo del día de hoy. Se busca un extremo, en principio, zurdo. Las opciones de mercado no terminan de convencer a los responsables del club y ayer por la noche Don Balón informaba de que el Sevilla habría ofrecido al Real Valladolid la cesión de Rony Lopez, jugador brasileño fichado este pasado verano por los andaluces por 25 millones de euros. Pese a su juventud ya ha pasado por el Benfica, Manchester City, Lille y Monaco, equipo del que salió para recalar en Sevilla donde sólo ha jugado dos partidos de Liga, aunque sí ha participado en seis de Europa League y dos de Copa. El problema de este jugador es que al haber jugado con el Monaco y el Sevilla esta temporada, en principio, no puede jugar en un tercer equipo.

Salidas. En el club también deberán resolver la situación de dos jugadores de la primera plantilla que parecían tener ya destino para jugar cedidos hasta junio, pero que ayer no terminaron de cerrarse. El primer caso es el de Waldo Rubio, jugador que ya parecía destinado a salir camino de Madrid, al Rayo Vallecano, pero el hecho de que el club no haya fichado aún otro extremo ha podido provocar que el pacense se entrenará todavía ayer con el equipo y tenga que esperar a la jornada de hoy para saber dónde jugara el resto de la temporada. El otro futbolista que debería tener equipo hoy es El Hacen. El acuerdo con el Lugo está cerrado, por lo que no debería haber problemas, aunque si surgieran lo más normal es que el mauritano pasará al Promesas de Javi Baraja y luchará por ascender a Segunda.

Lo más visto

Más noticias