Waldo Rubio, extremo del Valladolid, en la órbita del Rayo
El club franjirrojo peina el mercado en busca de un extremo, un centrocampista (gustan Keidi Bare y Milla) y un delantero. En la rampa de salida se encuentran Abdoulaye, Lass y Piovaccari.
El Rayo apura los últimos días de mercado con varias operaciones pendientes. Se antojan unas horas de infarto. En la rampa de salida se encuentran Abdoulaye, Lass y Piovaccari. No obstante, este último sólo se marcharía si los franjirrojos fichan a un 'nueve'. De momento, se han esfumado dos de las opciones que más gustaban: Enric Gallego (Osasuna) y Sekou Gassama (Fuenlabrada). Habrá que esperar.
No obstante, la delantera no es la única demarcación por apuntalar. Las lesiones de Comesaña y Pozo han cambiado los planes iniciales y obligarán a reforzar el centro del campo. Para la medular gustan Keidi Bare (Málaga) y Milla (Tenerife). Por otro lado, el Rayo quiere atar a otro extremo. Ya han llegado De Frutos e Isi, pero la marcha de Embarba propiciará un nuevo fichaje y hay un jugador que gusta: Waldo Rubio. Eso sí, los franjirrojos no son los únicos que siguen la pista al pacense, también Ponferradina y Sporting le quieren.
Waldo Rubio, de 24 años, se crió en el Atlético Onubense y luego pasó por el Recreativo y el Córdoba, conjunto con el que debutó en Segunda (un 14 de enero de 2018, en la derrota contra el Cádiz). De ahí se marchó al Valladolid (2018-19), despuntó en el filial y pronto dio el salto al primer equipo. Así llegó su estreno en Primera, en un Leganés-Valladolid (1-0). Esa temporada disputó apenas 491 minutos en Liga y ésta, 425. De ahí que busque más rodaje y protagonismo.