Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Waldo Rubio, extremo del Valladolid, en la órbita del Rayo

El club franjirrojo peina el mercado en busca de un extremo, un centrocampista (gustan Keidi Bare y Milla) y un delantero. En la rampa de salida se encuentran Abdoulaye, Lass y Piovaccari.

Waldo Rubio celebra un gol con el Valladolid.
ALBERTO MINGUEZA/PHOTOGENICDIARIO AS

El Rayo apura los últimos días de mercado con varias operaciones pendientes. Se antojan unas horas de infarto. En la rampa de salida se encuentran Abdoulaye, Lass y Piovaccari. No obstante, este último sólo se marcharía si los franjirrojos fichan a un 'nueve'. De momento, se han esfumado dos de las opciones que más gustaban: Enric Gallego (Osasuna) y Sekou Gassama (Fuenlabrada). Habrá que esperar.

No obstante, la delantera no es la única demarcación por apuntalar. Las lesiones de Comesaña y Pozo han cambiado los planes iniciales y obligarán a reforzar el centro del campo. Para la medular gustan Keidi Bare (Málaga) y Milla (Tenerife). Por otro lado, el Rayo quiere atar a otro extremo. Ya han llegado De Frutos e Isi, pero la marcha de Embarba propiciará un nuevo fichaje y hay un jugador que gusta: Waldo Rubio. Eso sí, los franjirrojos no son los únicos que siguen la pista al pacense, también Ponferradina y Sporting le quieren.

Waldo Rubio, de 24 años, se crió en el Atlético Onubense y luego pasó por el Recreativo y el Córdoba, conjunto con el que debutó en Segunda (un 14 de enero de 2018, en la derrota contra el Cádiz). De ahí se marchó al Valladolid (2018-19), despuntó en el filial y pronto dio el salto al primer equipo. Así llegó su estreno en Primera, en un Leganés-Valladolid (1-0). Esa temporada disputó apenas 491 minutos en Liga y ésta, 425. De ahí que busque más rodaje y protagonismo.