ESPANYOL

Viajan a Lucerna con el aval de un verano sin derrotas

Tan solo han estado 31 minutos por detrás en el marcador. Lens y Sheffield Wednesday marcaron primero, pero la reacción no se hizo esperar.

Rodolfo MolinaDIARIO AS

La filosofía de David Gallego está calando, cada vez más, en el vestuario del Espanyol. Los frutos no están tardando en aparecer y la cultura del esfuerzo que está tratando de inculcar en los jugadores el técnico blanquiazul está siendo alabada. El entramado defensivo está dotando de una gran seguridad al grupo y así lo constatan los números cosechados hasta la fecha porque no han perdido este verano y tan solo han ido 31' por detrás en el marcador. Con ese aval viajan hoy a Lucerna.

David Gallego es muy didáctico en su día a día y está tratando de dar libertad al jugador para que sea capaz de interpretar dónde están los espacios y las ventajas durante los partidos. El vestuario perico es consciente de que su manera de jugar es más difícil de entender o automatizar que otras, pero los futbolistas están cómodos. Las sensaciones son muy buenas y si algo tiene este equipo es que trata de realizar las transiciones defensa-ataque a una gran velocidad, pero siempre dejando resguardada la portería. Gallego no quiere errores y, de momento, está superando las expectativas. Los únicos equipos, hasta la fecha, que han logrado ponerse por delante en el marcador ante el Espanyol fueron el Lens (1-3), durante 19 minutos, y el Sheffield Wednesday, durante 12', porque se adelantó en dos ocasiones (2-2). Todo carbura.

Lo más visto

Más noticias