NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ESPANYOL

Víctor Sánchez: "¿Lucerna? No pensemos que el nivel será bajo, vamos a sufrir"

El jugador del Espanyol no se fía de un rival que está más rodado y avisa: "No pensemos que vamos a ganar 0-5. Creo que la eliminatoria se solventará en Cornellà".

Actualizado a
Víctor Sánchez, del Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

El Espanyol ya cuenta las horas para el encuentro de este jueves (21:00) ante el Lucerna de la tercera eliminatoria previa de Europa League. Víctor Sánchez, que jugó en el Neuchatel suizo la temporada 2011-12 (14 encuentros), tiene claro que no les espera un partido fácil: "Será un equipo más competitivo que el islandés. La Liga de ahí me sorprendió, pensaba que el nivel era más bajo. No está al nivel de las grandes ligas de Europa, pero hay jugadores fuertes. Me encontré futbolistas de mucha calidad, aunque juegan a un ritmo más tranquilos. El nivel no pensemos que será bajo. Vamos a sufrir. Ojalá podamos solventar mucho en la ida, pero no pensemos que vamos a ganar 0-5. Creo que se solventará aquí en Cornellà".

Víctor Sánchez habló de qué partido espera ante el Lucerna y advirtió: "Irá arriba, jugando la ida en casa han de intentar llevar un buen marcador para la vuelta porque, en teoría, aquí sufrirán y será más complicado para ellos. Están más rodados que nosotros y eso también cuenta, pero llegamos en un buen momento. Estamos asimilando conceptos y creciendo día a día y ojalá se pueda ver este jueves". Las sensaciones que desprende el conjunto de Gallego son muy buenas y el centrocampista perico es optimista: "Estamos bien y el equipo tiene mucho margen de mejora todavía. El técnico tiene una forma de jugar en la que has de interpretar dónde están los espacios y las ventajas. Es una manera de jugar mucho más difícil de entender o automatizar que otras. Será largo, pero el equipo está en buena línea y a nivel físico también. En partidos competitivos como estos de Europa League se verá en qué estado se encuentra el grupo".

El técnico le está dando confianza esta pretemporada y se siente con ganas e ilusión. El pasado curso, con Rubi, apenas disfrutó de oportunidades en el inicio y quiere reivindicarse: "Me siento bien. Este es un año muy importante para mí porque el pasado fue difícil. Intenté trabajar para llegar bien a la pretemporada porque mi juego es físico y lo necesito para rendir. El técnico está confiando en mí en los primeros partidos y espero que siga así. El sistema me gusta, nos sentimos cómodos".

Al margen de ello, también hubo espacio para el mercado en su conferencia de prensa, pero no quiso alargarse sobre el posible fichaje de Calero. Fue comedido y expuso: "No soy quién para decidir ni valorar esto. Es un gran jugador, hizo una gran temporada, pero no puedo decir mucho más. Si llega alguien hemos de acogerlo lo mejor posible". Y, por último, habló de un Matías Vargas que este jueves puede debutar en partido oficial con el Espanyol: "Está empezando a soltarse un poco más, nos puede dar mucho. Es muy joven y ha de coger experiencia y rodarse en este fútbol. Es un jugador rápido, que le gusta dar el último pase, se mueve bien, es fuerte y aguanta el choque. Puede ser un gran jugador, pero hay que tener paciencia".