NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LENS 1 - ESPANYOL 3

Melendo y Marc Roca dirigen un fructífero ensayo general en Lens

Los canteranos se repartieron la manija y los goles, junto a un Ferreyra que anotó uno sin ángulo. Debutó Vargas. La Europa League espera al Espanyol el jueves.

Actualizado a
Melendo y Marc Roca dirigen un fructífero ensayo general en Lens
RCD Espanyol de Barcelona

Cinco amistosos llevaba disputados el Lens, que la próxima semana arranca ya con la Ligue 2, ante un Espanyol con mucho menos bagaje pero más despierto, ávido de fútbol ante el inminente estreno europeo del jueves ante el Stjarnan (21:00, RCDE Stadium). Un conjunto capaz de remontar y de dominar, de corregir un error inicial, de mantenerse invicto por ahora y de liderar con savia de la casa: Melendo en el primer tiempo y Marc Roca en el tramo final.

Siente David Gallego que no tiene tiempo que perder, y por ello en Lens, ante un Philippe Montanier que alineó a ocho fichajes de este verano, exhibió de nuevo, y esta vez hasta más allá del descanso, lo más parecido a su equipo de gala a estas alturas. Solo hubo dos novedades respecto a Peralada (una obligada por la venta de Hermoso), con la presencia de Borja Iglesias, jugador del Espanyol hasta que se demuestre lo contrario.

El ‘Panda’, como todos los demás, ha asimilado en apenas tres semanas buena parte de los conceptos que Gallego pretende inculcar, y que se atisbaron en Bollaert-Delelis: acumulación de jugadores en el mediocampo, presión alta, salida con el balón siempre jugado, posesiones fértiles, laterales largos... Para interpretar todo ello, cuenta Gallego con un alumno aventajado, Melendo, a quien dirigió en el Juvenil A y en el filial, y que ahora partiendo desde la banda hacia dentro, como interior, desestabiliza entre líneas, asiste e incluso anota.

Volvió a hacerlo ante el Lens, como en Peralada, a los 24 minutos, en el 1-1, que le regaló Javi López con un pase de la muerte tras un recorte dentro del área rival. Se habían adelantado los locales a los cinco minutos en un cabeceo acrobático de Banza en el primer palo, sacando petróleo de su juego directo, opuesto al del Espanyol. La reacción perica se materializó del todo en el 37’, con un gol de Ferreyra de ‘nueve’ puro, sin ángulo, aprovechando un error de Vincensini y Fortes en un pase largo de Víctor Sánchez.

Hasta el 63’ no llegaron los cambios, que conllevaron el retorno de Wu Lei tras lesión y de Marc Roca solo seis días después de reincorporarse y en pleno interés del Bayern de Múnich, así como el esperado debut de Vargas con la camiseta del Espanyol. No hubo tiempo para alegrarse, pues pronto puso Mauricio el miedo en el cuerpo a los pericos con un remate al palo. Superado el contratiempo, también se estrenó Andrés Prieto.

Y sentenció el Espanyol a un cuarto de hora del final con el protagonismo precisamente de los tres ‘suplentes’. Envió el ‘Monito’ un pase en profundidad a Wu Lei, que era derribado dentro del área, y señalaba Mikael Lesage penalti que convirtió sin inmutarse Marc Roca. El mediocentro, a pesar de actuar durante apenas media hora, se echó el equipo a sus espaldas tanto en criterio de juego como en el liderazgo mostrado ante el colegiado. Otro canterano, Pipa, pudo convertir el 1-3 en goleada en la última acción del amistoso.