NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así va el casting de Zidane

Nueva vida para Keylor, Marcelo y su hijo Luca. Bale, Courtois, Kroos, Reguilón, Ceballos y Mariano, en problemas. Isco es la gran incógnita.

Actualizado a
Así va el casting de Zidane
Rodrigo JiménezEFE

Zidane ha gastado ya casi la mitad de las 11 jornadas que tenía para hacer pruebas y evaluar la plantilla que reforzará con fichajes en verano. Recuperó piezas clave para él (Marcelo, Keylor...) y va dejando pistas de quiénes le interesan para el próximo año...

Suben

Keylor (360 minutos, un 80%) 

Zizou, que ya le defendió en el caso Kepa, le trajo de vuelta al primer plano. En sus cuatro partidos sólo tuvo un lunar evidente, y relevante, Mestalla. De estar fuera a disputar la titularidad.

Luca Zidane (90 minutos, un 20%)

Empezó de cuarto portero, se fue Casilla y tampoco contó, pero su padre le hizo jugar ante el Huesca (3-2). "Luca está aquí por méritos propios", le defendió papá Zidane. Seguirá a su lado.

Sergio Ramos (270 minutos, un 60%)

"Es un líder natural", dijo Zidane. Fueron compañeros de vestuario y ahora es su extensión en la plantilla. Sólo le hizo rotar con el Eibar y ahora está lesionado. Para el camero no hay casting.

Varane (360 minutos, un 80%)

La labor psicológica del técnico ha sido clave para reconducir a su compatriota, molesto con la entidad y tentado por el PSG. Zidane ya frenó su marcha en 2016 y volverá a intentar hacerlo ahora.

Fede Valverde (208 minutos, un 46%)

Zidane ha mostrado un interés especial en ver volar al Pajarito. Tanto que le ha sacado en cuatro de sus cinco partidos, dos de ellos como titular. Coincide con el club: el uruguayo es el futuro.

Modric (333 minutos, un 74%)

El centrocampista croata, como desde que llegó al Bernabéu en el año 2012, es uno de los jugadores estructurales del equipo. Zidane, al igual que en su anterior etapa, cuenta con él.

Asensio (325 minutos, un 72%)

Zidane tiene muchas esperanzas puestas en él, al que considera capital en su nuevo proyecto. Su protagonismo ha crecido y es una de las apuestas del próximo curso.

Benzema (442 minutos, un 98%)

Seguramente, el ojito derecho de Zidane, que le defendió en sus peores días de cara a puerta. El reencuentro, para reforzar ese vínculo, es con un Karim de dulce: sus 27 goles avalan su temporada.

Se mantienen

Carvajal (90 minutos, un 20%)

Casi inédito con el francés porque no ha estado disponible hasta el partido del Leganés debido a una lesión muscular que le tuvo cinco semanas parado. Su titularidad no parece correr ningún peligro.

Odriozola (360 minutos, un 80%)

Buen nivel durante la ausencia de Carvajal, pero tampoco ha mejorado en su oposición a titular. Para Zidane, inmerso en otros frentes, el puesto del lateral derecho no es una preocupación.

Nacho (270 minutos, un 60%)

Afrontará el próximo curso cumpliendo los 30 años y compitiendo con Militao por ser el tercer central. Para Zidane es de confianza y como tal le ha dado tres partidos (Huesca, Eibar y Leganés).

Marcelo (360 minutos, un 80%)

Sin haber vuelto a ser el de siempre, Zidane está empeñado en recuperarlo dejando constancia de que para él es intocable. Lo ha jugado todo menos un partido (Eibar) y fue por acumulación de amarillas. Un cariño que surtió efecto: el brasileño ha dado marcha atrás en su idea de irse a la Juventus.

Reguilón (90 minutos, un 20%)

Sin Solari volvió al ostracismo. Únicamente jugó ante el Eibar, por la sanción de Marcelo. "Marcelo es el titular", admitió resignado el canterano. En verano volverá Theo y le tocará competir con él.

Casemiro (180 minutos, un 40%)

Fue el tanque de su primera etapa, pero ahora preocupa su bajón físico... Sólo jugó en Valencia (allí fue superado) y el pasado lunes en Butarque. No está fino justo cuando más le convendría...

Isco (331 minutos, un 73%)

Titular con Zizou en las finales de Cardiff y Kiev, ha salido de inicio en cuatro de los cinco encuentros con el francés. Sin embargo, no ha convencido y se sigue pensando en venderle.

Lucas Vázquez (131 minutos, un 29%)

Secundario de máxima confianza de Zidane, que le dio más de un partido gordo. Solari también le tuvo en alta estima. Quiere seguir, pero la llegada de grandes fichajes podría cambiarlo todo.

Vinicius (0 minutos)

Lesionado contra el Ajax, Zidane se lo encontró en el dique seco. Titular con Solari, a la espera de los fichajes opta a mantenerse en el once: es un apuesta de club en la que cree el técnico.

Bajan

Courtois (0 minutos)

Zidane rescató a Keylor para su 'redebut' y eso se unió, además, a la lesión muscular del belga en el parón FIFA. Fue un fichaje estratégico, pero se le acaban las balas para recuperar su crédito.

Vallejo (0 minutos)

Su papel no ha cambiado y es uno de los tres únicos jugadores de la plantilla sin minutos con Zidane, aunque ha estado disponible. El plan del Madrid es que salga cedido y el técnico ha dicho 'OK'.

Marcos Llorente (79 minutos, un 17%)

Nunca ha tenido feeling con Zidane y nada ha cambiado. El francés incluso insinuó que aconsejará que salga en verano. "Necesita jugar, le va a venir bien", dijo en la previa del Leganés.

Kroos (167 minutos, un 37%)

Lleva un año muy irregular y el retorno de Zidane no lo ha alterado. De hecho, el galo no ha mostrado especial interés en alinear al '8' madridista. Sólo le dio un partido completo (Celta) y en otro fue suplente...

Ceballos (117 minutos, un 26%)

No acabó bien con Zidane, como luego confesaría y, aunque el francés pareció hacer borrón y cuenta nueva poniéndole en sus dos primeros partidos, en los tres siguientes le ha dejado a cero.

Brahim (64 minutos, un 14%)

Zidane amagó con querer testarle en este tramo final de temporada sin nada importante en juego, pero su película no ha cambiado ni con los méritos que hizo ante el Huesca. Se le buscará una cesión.

Bale (292 minutos, un 64,88%)

Habló de Zidane después de su marcha, evidenciando que la conexión entre ambos no es lo que se dice ideal. El club le quiere vender y hacer caja con él pensando en los nuevos fichajes, una idea que va en la línea de la pretensión de Zizou.

Mariano (32 minutos, un 7%)

Apenas contó para Zidane en su anterior paso por el banquillo madridista. Con el panorama actual, lesionado como ha estado buena parte de la 2018-19, saldrá del equipo.