NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema está solo

El francés brilla cuando el Real Madrid más se hunde en su juego. Autor de los últimos cinco goles blancos, se pone a sólo tres de los 30 este curso.

MadridActualizado a
Benzema está solo

Hoy por hoy, Benzema rema solo en el barco del Real Madrid, que sigue zozobrando y rezando para que pasen cuanto antes las seis jornadas que restan de Liga para hacer, en el mercado de verano, las pertinentes reparaciones. El francés volvió a ser de lo poco potable del Madrid en Butarque, donde el equipo de Zidane cosechó un nuevo empate (y van cuatro en esta Liga, que se unen a nueve derrotas para un total de 13 pinchazos en 32 partidos, el 40%). En el segundo tiempo le acompañó más el equipo, en el primero sólo Asensio le puso intención, aunque le faltó puntería y acierto para finalizar.

Tras el descanso, y con el Madrid ya sosteniendo sobre sus hombres el peso del gol de Silva antes del mismo, Modric conectó por el centro y encontró a Benzema, que controló y remató rápido; tras el rechace de Pichu Cuéllar, el francés acudió al rechace con sangre en el ojo. Mostró eso mismo que tantas veces se le echó en falta, los gestos y ademanes del ariete puro, cuyo trabajo es mitad adivino (saber por dónde pasará el balón) y mitad cirujano (remachar con precisión milimétrica). En ambas cosas tiene el francés todavía un margen de mejora enorme, pero no se puede decir que no esté dando el do de pecho en los momentos más turbios del juego madridista.

En lo que al ataque se refiere, Benzema está solo: es el autor de los últimos cinco goles del Real Madrid. Al de Leganés cabe sumar dos al Eibar, otro al Valencia y el último del triunfo por 3-2 ante el Huesca. Echando la vista un poco más atrás, lleva siete goles en las últimas seis jornadas, en las cuales además también sirvió tres asistencias para una participación total de diez goles en ese tramo; en el mismo, el Madrid apenas ha hecho 13 tantos, en total. Son 10 de 13 para Benzema, el 77%.

Benzema, a por su récord con el Real Madrid

La asignatura pendiente sigue siendo dañar igual a peces grandes y a pequeños, pues este curso sólo ha marcado ante un rival directo (al Atlético, en la Supercopa de Europa). Pero las críticas al juego de ataque blanco este curso deberán reconocer que Benzema ha puesto todo lo que tiene y sus números así lo atestiguan: lleva 27 tantos en la temporada, 18 de ellos en LaLiga. Está a uno de la tercera mejor temporada de su carrera (28, en la 2015-16), a cuatro de la segunda (31 en la 2007-08, todavía en el Lyon) y a cinco del récord: los 32 goles que anotó en la 2011-12, formando parte de aquel tridente Benzema-Higuaín-Cristiano (y eso que francés y argentino se repartían los minutos en la mayoría de los partidos).