Oficial: Courtois sufre una tendinosis en el recto femoral
El belga no se ejercitó en la última sesión antes del Huesca y será baja mañana en el Bernabéu. Keylor Navas continuará bajo palos.
El viento ahora sopla a favor de Keylor. El costarricense ha visto como su estatus cambiaba tras la vuelta de Zidane y los problemas físicos de Courtois, que regresó del parón FIFA con molestias, ha terminado de confirmar su ventaja en la titularidad. Mañana contra el Huesca (20,45 horas) el tico puede volver a estar bajo palos, aunque como llegó hace dos días de jugar con Costa Rica no se descarta incluso que pueda jugar Luca Zidane.
Courtois no saltó al césped de Valdebebas para ejercitarse con el resto. Tampoco lo había hecho el viernes, así que no estará disponible contra el conjunto oscense. Después el Madrid sacó un parte médico que informaba que el portero belga sufre una tendinosis en el recto femoral derecho. Como es habitual en el club blanco, no especifica el tiempo de baja. Zidane ya informó del contratiempo en la conferencia de prensa: "Courtois no está bien, por eso que no ha entrenado, es el recto femoral derecho, tiene molestias y lo vamos a ver ahora. Veremos exactamente el tiempo que se va a quedar fuera. Ahora es cuestión de días pero mañana no va a estar".
Esta circunstancia complica aún más su actual momento, el más delicado desde que llegó al Madrid. Su rendimiento ha sido cuestionado (especialmente en la eliminación ante el Ajax) y tampoco le han ayudado sus asuntos extradeportivos. Así las cosas, Keylor encara el final de temporada con un cuerpo de ventaja pero Zidane avisó de qué intentará que jueguen todos, incluido su hijo Luca, el tercer portero, que podría ser la sorpresa mañana.