REAL MADRID-EIBAR

Reguilón sale a escena

El lateral será titular ante el Eibar por la sanción de Marcelo. Es uno de los cuatro jugadores que no ha tenido minutos desde que ha vuelto Zidane.

Tras tres partidos, ahora le toca a Reguilón (22 años). El canterano será titular ante el Eibar este sábado (16:15 horas, beIN LaLiga), en la que será su primera aparición después del regreso de Zidane. La oportunidad le llega, al menos en parte, por la sanción de Marcelo (30), que vio en Mestalla la amarilla que le hace cumplir ciclo.

23

Eso le da la opción a Reguilón de reivindicar lo que se había ganado con Solari. Titular con el argentino, es uno de los cinco jugadores inéditos tras el cambio de jefe. Sólo Vinicius, Carvajal, Courtois y Vallejo le acompañan en este segundo plano que, por otra parte, el madrileño viene asumiendo con naturalidad y profesionalidad. Así lo demostró en el pasado parón de selecciones, en el que debutó con la Sub-21 a pocos meses del Europeo de la categoría, en junio: "Delante tengo a Marcelo y soy consciente de ello", dijo en El Chiringuito; "Marcelo es un tío muy normal, me llevo muy bien con él. Es el titular", explicó en El Transistor.

Marcelo, el lateral de Zidane

Consciente de lo delicada de su situación, Zidane no ha escatimado en cariño para Marcelo en sus ruedas de prensa. "Quiero a Marcelo. Como jugador, lo que ha hecho aquí es fenomenal. Siempre le vamos a necesitar. Es bueno y siempre le vamos a pedir más. Últimamente se le ha cuestionado mucho, pero a mí me encanta y quiero que juegue muchos más partidos de aquí hasta el final", reconoció sin ir más lejos el pasado martes.

Al equipo, no obstante, le ha ido mejor con Reguilón: con él de inicio, el Madrid ha ganado 14 partidos (73,68%) y perdido cinco; con el brasileño de titular, el balance ha sido de 15 victorias (57,69%), tres empates y ocho derrotas.