NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un Madrid en cuadro: Carvajal y Lucas Vázquez, un mes de baja

El gallego sufre una lesión de grado 1 en la zona isquiotibial del muslo izquierdo. El lateral una rotura de grado 2 en el recto anterior del muslo derecho.

Actualizado a
Un Madrid en cuadro: Carvajal y Lucas Vázquez, un mes de baja
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

Un nueve revés para el Madrid. El club blanco, a través de un comunicado, ha confirmado la lesión de Lucas Vázquez, que se retiró lesionado en el primer tiempo ante el Ajax en Champions. Pero también ha sorprendido con la información de una nueva lesión, en este caso la de Dani Carvajal. Ambas musculares y ambas tendrán a los dos jugadores lejos de los terrenos de juego alrededor de un mes. Al gallego, después de las pruebas realizadas por los Servicios Médicos del Madrid, se le ha diagnosticado una lesión de grado 1 en la zona isquiotibial del muslo izquierdo. A lateral diestro, por su parte, se le ha detectado una rotura de grado 2 en el recto anterior del muslo derecho.

Ambos futbolistas se perderán sí o sí dos partidos. El del domingo ante el Real Valladolid (20:45 horas, Movistar Partidazo) y el del Celta de Vigo, el próximo sábado 16 de marzo (16:15 horas, beIN LaLiga). Tras el partido en el Bernabéu, habrá parón de selecciones y ahí tendrán tiempo los dos futbolistas para recuperarse en Valdebebas. El primer partido del Madrid tras el Virus FIFA será ante el Huesca, el domingo 31 de marzo (20:45 horas). También peligra ese encuentro para Carvajal y Lucas Vázquez, dos de los jugadores más utilizados por Solari.

En lo que va de 2019 el Madrid ha disputado ya 18 partidos y Carvajal y Lucas Vázquez lo han disputado prácticamente todo. El gallego, que ha sido titular en 14 partidos este año, ha jugado 1.096 minutos (68% del total). El lateral blanco, que ha partido de inicio en 13 encuentros, ha disputado 1.170 minutos (el 72% de lo posible). Sus piernas han dicho basta tras jugar de inicio los tres últimos fatídicos partidos del Madrid. Ahora Solari tirará de Odriozola, que en 2019 sólo ha jugado 450 minutos (24% del total).

A estas dos lesiones en el Madrid habrá que sumarle la de Bale, que terminó tocado el martes, y la de Vinicius, que estará de baja dos meses por una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea. Marcos Llorente, también baja, ya se ha entrenado esta mañana en solitario sobre el césped de Valdebebas. Reguilón y Keylor Navas también se han ejercitado en soltario, pero dentro de las instalaciones.