NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao complica a Nacho

El fichaje del brasileño deja en una posición delicada al canterano del Madrid, que pasaría a cuarto central de la plantilla. Tampoco beneficia a Vallejo...

Actualizado a
Militao complica a Nacho

El fichaje de Éder Militao (21 años) soluciona el futuro del centro de la defensa del Madrid, pero a la vez crea daños colaterales. A la espera de lo que suceda con Varane, que está remoloneando sobre su continuidad, la llegada del hasta junio jugador del Oporto deja en una posición complicada a Nacho, sobre todo, y a Vallejo.

Especialmente sensible será la situación del canterano. Camino de los 30 años, la apuesta del Madrid por Militao, por la juventud, el potencial y el precio pagado por el internacional brasileño (es el defensa más caro de la historia del Madridhace a Nacho descender un peldaño en el escalafón. Se entiende que el club no se lanza y cierra a un jugador de 21 años por unos 50 millones para que sea el cuarto central.

Con Ramos y Varane, respectivamente el segundo y el tercer madridista con más minutos de la plantilla esta temporada, como consumada pareja titular, Militao partirá siendo la principal alternativa para suplir las ausencias del capitán y del francés, a los que además se espera que les pueda pelear el hueco en el once con el paso de los partidos. Nacho, decimosegundo en la lista de minutos (1.951), se vería así perjudicado. Ya estuvo cerca de irse al Roma en varias ocasiones, especialmente en 2016, pero finalmente peleó y ha gozado de oportunidades hasta confirmarse como hombre de confianza para todos sus entrenadores. Ahora, sin embargo, su horizonte es menos halagüeño.

Vallejo tendrá que salir 

Vallejo (22 años), por su parte, tendrá que salir. Fue significativo que Zidane le dejara fuera de su primera lista, siendo el único descarte por decisión técnica. El Madrid quiere que recupere la confianza y olvide su mala racha de lesiones, una constante desde su incorporación en 2017 tras ser fichado en 2015. Este curso sólo ha disfrutado de 182 minutos, por lo que el club contempla dos opciones para su futuro: una cesión o una venta con opción de compra.