NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo quiere seguir

La llegada de Zidane le ha hecho replantearse su futuro. Valoró la opción de irse a la Juventus, pero ahora desea continuar en el Madrid, donde tiene contrato hasta 2022.

Actualizado a
Marcelo quiere seguir

El regreso de Zidane al Real Madrid le ha abierto el cielo a Marcelo (30 años) y le ha hecho replantearse su futuro: quiere seguir. El brasileño tiene contrato hasta 2022, nunca estuvo en duda en el club y expresó en varias ocasiones su deseo de retirarse de blanco. Pero su ostracismo con Solari, con quien terminó muy distanciado (le condenó su mal momento físico y el empuje del canterano Reguilón), unido al intento de su amigo Cristiano de llevarle con él a la Juventus, le hicieron valorar la opción de marcharse a Turín.

Incluso se reunió con José Ángel Sánchez, director general madridista, para transmitirle su malestar por las críticas que estaba recibiendo y manifestarle que no cerraba la puerta a un cambio de aires en verano si la situación no mejoraba. "Si estoy en la lista de salidas, que me paguen y está todo arreglado. Si llega el día en el que el Real Madrid no me quiere, me voy", llegó a decir en una entrevista en Esporte Interativo. Pero, según pudo saber As de fuentes cercanas al jugador, la llegada de Zidane le ha cambiado la idea de irse a la Juventus.

Cambio

Fue aterrizar el francés, que firmó hasta 2022, y producirse un cambio climático en el vestuario. Horas después de ser presentado Zizou, Marcelo acudió junto a Isco, otro de los que 'cumplían condena', a Valdebebas para entrenarse en su día libre. Un gesto que reflejó el impulso anímico que supuso la vuelta de Zidane para ambos jugadores. El marsellés también tomó decisiones enfocadas a rehabilitarles. En su primer partido, contra el Celta, indultó a Marcelo (también a Keylor, Isco, Asensio…) y le devolvió al once seis partidos después. Con Solari sólo jugó dos minutos en los últimos cinco encuentros del argentino en el banquillo. El jugador ofreció brotes verdes: dio en el 2-0 su primera asistencia... en diez meses. "Nadie puede borrar lo que han hecho estos jugadores aquí. Y yo voy a contar con todos. Con Courtois, con Reguilón… Pero Keylor, Marcelo o Isco son muy buenos", manifestó Zidane al finalizar el encuentro.

Confianza

El entrenador conversó en privado con Marcelo y le transmitió que cuenta con él para su próximo proyecto. El brasileño, por su parte, le reconoció que su regreso cambia el escenario, que lo va a dar todo en estos diez partidos que restan y que desea continuar en un equipo al que llegó hace 13 años y del que ya es segundo capitán. Zidane quiere recuperar la mejor versión del brasileño, aquella que le hizo ser pieza clave en su Madrid tres veces campeón de Europa, y esa tarea comenzó devolviéndole un ánimo que había perdido en los últimos meses. "Es una sensación maravillosa poder hacer lo que amo con alegría", fue el mensaje del jugador tras volver a ser titular.

Este parón de selecciones ha supuesto una bocanada de oxígeno para Marcelo. Tite no le convocó con Brasil debido a su poco protagonismo en el Madrid y eso le ha permitido estar casi dos semanas entrenándose en Valdebebas para recuperar el tono físico y estrechar aún más los lazos con un Zidane que le ha devuelto la sonrisa y la ilusión. Mañana, contra el Huesca (20:45, Movistar Partidazo), volverá a estar en el once.